Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre en plaza 9 de Julio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Colecta de sangre 04/02/2020 12:45

El equipo de promoción y procuración de sangre para transfusión trabajará sobre calle Mitre. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado e hidratados.

El Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre en plaza 9 de Julio

El Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre en plaza 9 de Julio

El Centro Regional de Hemoterapia concretará mañana, miércoles 5, una jornada para promover la donación habitual, colectar sangre para transfusión y registrar potenciales donantes de médula ósea en la plaza 9 de Julio de la capital.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará a mitad de cuadra de la calle Mitre, en el horario de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado y convenientemente hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

La próxima campaña está programada para el viernes 14 en el Centro Cívico Municipal. Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés