Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro Regional de Hemoterapia hace promoción y colecta de sangre en Apolinario Saravia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/08/2018 07:35

Las donaciones se reciben hoy en el móvil, que se apostó frente al Salón de Cultura Independencia, ubicado en la avenida 9 de Julio. Se promueve la donación habitual, sin que medie la necesidad de un familiar o persona cercana.

El Centro Regional de Hemoterapia hace promoción y colecta de sangre en Apolinario Saravia

Foto Ilustrativa

El Centro Regional de Hemoterapia realiza promoción y colecta de sangre de todo grupo y factor en Apolinario Saravia, donde concurrió el móvil de donaciones equipado para recibir el aporte de cuatro donantes en forma simultánea.  

Hoy se hacen actividades de promoción entre la comunidad local, informando sobre la importancia de donar sangre y médula ósea. Mañana jueves 23 y el viernes 24 se hará la colecta frente al Salón de Cultura Independencia, ubicado sobre avenida 9 de Julio frente a parque norte.

Las actividades se llevan a cabo en forma conjunta con el hospital local Dr. Ramón Villafañe y la Municipalidad. El Ministerio de Salud Pública promueve la donación de sangre fuera del ámbito exclusivamente hospitalario, a fin de visibilizar la necesidad de donantes en todo momento y posibilitar que los voluntarios sanos puedan donar sin necesidad de concurrir a un centro sanitario o alterar su rutina cotidiana.

La mayor parte de las personas que dona sangre lo hace en respuesta a la necesidad de un familiar o amigo, modalidad que no asegura la disponibilidad del compuesto en el momento que se requiere. Es por ello que se acude a la comunidad para contar con donantes voluntarios habituales, sin que medie un requerimiento cercano, ya que la sangre no se puede fabricar y no existen sustitutos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés