Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro Regional de Hemoterapia realiza colecta de sangre hoy en Angastaco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/03/2019 07:40

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicó en la plaza de la localidad por la mañana. Los donantes pueden ser varones o mujeres de entre 18 y 65 años, con buen estado de salud general.

El Centro Regional de Hemoterapia realiza colecta de sangre hoy en Angastaco

El Centro Regional de Hemoterapia realiza colecta de sangre mañana en Angastaco

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) concreta hoy miércoles 27, una nueva jornada de promoción y colecta de sangre para transfusión, de cualquier grupo y factor, en Angastaco.

El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro voluntarios en forma simultánea, se apostará en la plaza de la localidad, donde las personas podrán concurrir a donar entre las 8 y las 13, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El equipo de promoción del CRH informará a los concurrentes sobre la técnica de donación por aféresis, donación de médula ósea y registro de potenciales donantes. Además, se promoverá la donación habitual de sangre, sin que medie la necesidad de familiares o allegados, para asistir a pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés