Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro Regional de Hemoterapia realiza hoy una colecta de sangre en El Carril

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/05/2019 07:54

El móvil de donaciones estará apostado entre las 8 y las 13 frente al edificio de la Municipalidad. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de concurrir en ayunas.

El Centro Regional de Hemoterapia realiza hoy, jueves 2, una colecta de sangre de todo grupo y factor en la localidad de El Carril, con apoyo del equipo del hospital San Rafael, base del área operativa.

El móvil de  móvil de donaciones estará instalado desde las 8 y hasta las 13 en la calle peatonal ubicada frente al edificio municipal, donde pueden concurrir los donantes, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés