Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El centro sociosanitario de Coronel Juan Solá capacita sobre adicciones

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 09/01/2019 10:33

Desde su inauguración y en articulación interministerial, el centro capacita a 75 promotores sociosanitarios y deportivos de comunidades originarias, que trabajarán en terreno, acompañados por profesionales.

El centro sociosanitario de Coronel Juan Solá capacita sobre adicciones

El centro sociosanitario de Coronel Juan Solá continúa con las capacitaciones sobre adicciones

 

El centro sociosanitario de Coronel Juan Solá continúa con las capacitaciones sobre adicciones. Este Centro, único en el país por sus características, lleva adelante como primera medida la formación de 75 promotores miembros de comunidades originarias, sobre la temática en adicciones.

El desempeño de estos promotores está orientado a detectar y abordar la problemática de cada comunidad en particular, además de realizar actividades recreativas y deportivas destinadas a la prevención.

Las capacitaciones están a cargo de diferentes áreas del Gobierno provincial; Primera Infancia en el tema de Sistemas Alternativos; Seguridad a través de la Agencia Antidrogras; Salud con temas vinculados a Salud Mental y el área de Adicciones; Educación en el planeamiento de políticas socioeducativas y el ministerio de Gobierno.

Las acciones que desarrolla el Centro son coordinadas por el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, en forma conjunta con el municipio. Colabora en esta iniciativa la fundación ACERCAR.  

La crianza, el trabajo en la comunidad, el rol del promotor sociosanitario, el trabajo en territorio y la articulación con otras instituciones, los modelos de gestión comunitaria en centros de atención sociosanitaria en Salud Mental y la Educación Sexual Integral, son algunos de los temas de las capacitaciones que se realizaron en diciembre pasado.

Capacitación y talleres en enero

A partir de esta semana continuarán las capacitaciones, que tratarán las estrategias para la acción de prevención comunitaria, diagnóstico comunitario, factores de riesgos y prevención, saberes y práctica  en promoción de salud mental comunitaria, sistema de protección: Ley 26.061 y Ley 7970, Embarazo no Intencional Adolescente, etc.

Además se realizarán talleres de prevención en adicciones y consumo problemático de sustancias, autoestima, proyecto de vida, como así también el desarrollo del programa “El Ajedrez en nuestro Chaco Salteño”, y la apertura de las escuelas abiertas de verano donde se desarrollarán actividades destinadas a niños, adolescentes y jóvenes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés