Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ciclo de capacitación en herramientas pedagógicas recorre los Centros de Primera Infancia

Noticias de Salta Capacitación 21/05/2019 12:20

Se trata de una experiencia de formación que articula a profesionales del Programa Centros de Primera Infancia y Asociación Conciencia. Junto a los equipos de los centros urbanos trabajan en nuevas herramientas para implementar el juego como estrategia pedagógica junto a niñas, niños y familias.

El ciclo de capacitación en herramientas pedagógicas recorre los Centros de Primera Infancia

Asociación Conciencia.

Los educadores y referentes de los Centros de Primera Infancia participan del ciclo de formación sobre crianza sana y el juego como herramienta pedagógica. Es una experiencia de capacitación que se desarrolla en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de la Primera Infancia y la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Asociación Conciencia.

El espacio de trabajo está orientado puntualmente a promover una revisión de la práctica que desarrollan los operadores de cada centro para reflexionar, problematizar, revalorizar y reestablecer las dinámicas de acción cotidianas; a fines de co-construir herramientas pedagógicas de intervención fundadas que fortalezcan las estrategias para propiciar el desarrollo integral de todos los niños y niñas que concurren día a día a los CPI.

La agenda del ciclo inició el 26 de abril junto al equipo de supervisión, dirección, docentes y operadores del Centro de Primera Infancia de Isla de Cañas, Iruya. Hasta el momento, los especialistas en crianza sana y juego ya recorrieron, además de éste, los centros de Urundel, Ballivián, Embarcación, Orán, Rosario de la Frontera.

En las fechas siguientes, los equipos integrantes de los centros de Joaquín V. González, Las lajitas, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Metán, Cachi, La Poma, Molinos, Cafayate y San Carlos abordarán junto a los representantes de Asociación Conciencia la propuesta de trabajo.

El dispositivo de trabajo abarca dos encuentros por cada centro, que se desarrollarán dentro de un plazo de dos meses.  Durante las jornadas el trabajo se centra en el rol de los educadores de los CPI; el desarrollo y estímulo en la Primera Infancia; la convivencia saludable y el juego y la música como herramientas pedagógicas. 

Es una actividad que fortalece al recurso humano de todos los centros para brindar, de manera multidimensional, atención y acompañamiento en el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad y sus familias.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés