Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ciclo de formación de Primera Infancia y Cruz Roja implementa una fase de monitoreo social

Noticias de Salta Infancia 05/04/2018 09:00

El grupo de postulantes preseleccionados atraviesa la fase final de la formación para formar parte del Programa de Acompañamiento y Monitoreo de la Niñez y la familia. Este período abarca una instancia práctica de registro de datos reales de familias en los barrios de la zona norte de la ciudad.

El ciclo de formación de Primera Infancia y Cruz Roja implementa una fase de monitoreo social

Operadores.

El ciclo de capacitaciones que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia en conjunto con la Cruz Roja en la capital de nuestra provincia se encuentra en su última fase. Los postulantes preseleccionados para formar parte del Programa de Acompañamiento y Monitoreo de la Niñez y la Familia cumplimentaron la etapa de formación en el uso de tecnología para el registro de información real y actualizada. La fase final de este proceso de aprendizaje se desarrolla de manera práctica, a través de la aplicación de las herramientas digitales para incorporar datos censales de las familias de los barrios de la zona norte de la capital de la provincia.

La instancia de monitoreo social propone recolectar y procesar información de los pobladores de las zonas más vulnerables de la provincia para diseñar en base a ella nuevas acciones y políticas públicas personalizadas. La recolección de datos para su procesamiento on-line implica un plan de trabajo que se realizará entrevistando a las familias de los barrios de la Zona Norte en su totalidad.

Según informó el equipo de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de la Primera Infancia, el cierre del ciclo cuenta con un grupo de 70 personas pre-seleccionadas para participar como nuevos agentes del Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia. Todos, participaron de una formación sobre la importancia de la Primera Infancia en la vida de una sociedad, el rol de la tecnología en el proceso de modernización del Estado y el uso de herramientas digitales de monitoreo social que abarca una carga horaria total de 50 hs.  

El programa une al Ministerio de la Primera Infancia del Gobierno de Salta y Cruz Roja en una acción para promover la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Cruz Roja, la red humanitaria más grande del mundo, cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y empleados en 189 países. A través de diferentes programas de acciones humanitarias contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de riesgo social.

Ambos organismos participan en la implementación del Programa de Acompañamiento y Monitoreo de la Niñez y la Familia en una alianza estratégica que permitirá implementar procesos para ejecutar políticas públicas personalizadas, actualizadas y acordes a las necesidades de las personas, familias y comunidades. Es una estrategia para acercar las ofertas del Estado de forma directa y a quienes realmente lo necesitan.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés