Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ciclo “Fortalecimiento de la crianza” renueva actividades en la zona norte

Noticias de Salta Infancia 22/10/2018 10:20

En el marco del mes de la Salud Mental el equipo del área de Fortalecimiento Familiar y Comunitario trabajará con padres, madres y adultos referentes de crianza de los barrios Miguel Ortíz y Constitución .

El ciclo “Fortalecimiento de la crianza” renueva actividades en la zona norte

Taller.

El Ministerio de la Primera Infancia a través del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario impulsa actividades de reflexión y fortalecimiento de la crianza junto a padres, madres y responsables de crianza en los espacios de Atención Primaria de la Salud de los barrios de la zona norte. La propuesta invita a los adultos a reflexionar sobre los métodos de crianza que están naturalizados en los hogares para buscar alternativas de comunicación y trato libres de violencia.

A partir de las 15 hs de hoy el equipo trabajará con los referentes de crianza en el Centro de Salud Nº 14 del barrio Miguel Ortiz. Mañana, a partir de las 16 hs los especialistas trabajarán con los adultos en en el Centro Integrador Comunitario del barrio Constitución. La propuesta busca aprovechar el tiempo que las familias permanecen en las salas de espera de los centros de salud, hospitales, y los Centros Integradores Comunitarios, entre otros, para difundir hábitos saludables de crianza, intercambiar experiencias y analizar las posturas y perspectivas personales.

Durante octubre, los profesionales propusieron como tema de reflexión el suicidio adolescente y el rasgo de baja autoestima en el comportamiento de los adolescentes. Las actividades se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra anualmente el 10 de octubre. El esquema de trabajo propone a los padres, madres y tutores abordar los factores protectores frente a conductas de ideación suicida o baja autoestima.

En la Provincia de Salta, la campaña de Salud Mental se extenderá a lo largo del mes bajo el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva” e involucrará a todos los organismos en un trabajo integral de sensibilización, reflexión y promoción de la salud mental en encuentros comunitarios. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés