Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El cierre lectivo del nivel inicial se hizo desde Vaqueros

Gobernación Noticias de Salta 03/12/2010 14:06

Más de 40.000 niños de toda la provincia finalizaron el ciclo lectivo de 2011. Durante el acto de cierre se destacó el avance en materia educativa que se alcanzaron este año.

El cierre lectivo del nivel inicial se hizo desde Vaqueros

El acto del cierre lectivo se llevó a cabo en la escuela 4.640 “Camino del Inca”, de la localidad Vaqueros.

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, encabezó este viernes a la mañana el acto del cierre lectivo para el Nivel Inicial, que se llevó a cabo en la escuela 4.640 “Camino del Inca”, de la localidad Vaqueros. El funcionario manifestó que “es bueno terminar el ciclo lectivo con el récord a nivel país por el día de clases dictados y a nivel provincial por las obras en infraestructura realizadas”.
 
El funcionario destacó el trabajo realizado durante 2010 por el personal docente de toda la provincia y expresó que “desde el Gobierno estamos orgullosos por la labor realizada”. En su discurso manifestó también que “en base al diálogo se logró un avance en la estabilidad de la carrera docente con una movilidad ascendente” y con el tema salarial solucionado “el período lectivo 2011 comenzará enfocado en el tema pedagógico”.
 
“El gobernador Juan Manuel Urtubey muestra que toda la esperanza puede hacerse realidad y que la libertad es visible si se tiene la formación educativa adecuada”. Asimismo, el ministro de Educación solicitó a los padres que sean protagonistas en la educación de sus hijos, principalmente cuando estén en el secundario.
 
Durante el acto de cierre también estuvo el intendente Miguel Ángel Alemán; el intendente de La Caldera, Héctor Miguel Calabró; el diputado Luis Mendaña; y la directora del establecimiento Cristina Frías.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés