Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El club Argentinos del Norte recibió elementos deportivos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 17/09/2014 11:15

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación y de la Secretaría de de Deportes de la Provincia entregaron al club Argentinos del Norte hicieron entrega de elementos deportivos a través del programa Nuestro Club, con el que se fortalece a los clubes de barrios y organizaciones de la sociedad civil vinculadas al deporte.

El club Argentinos del Norte recibió elementos deportivos

Entrega de indumentaria


Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Provincia entregaron elementos deportivos al club Argentinos del Norte, a través del programa de fortalecimiento de clubes de barrio y organizaciones relacionados al deporte en todo el país.
 
El programa Nuestro Club fue diseñado para fortalecer las actividades de clubes de barrio en todo el país, que son centros de participación, desarrollo e inclusión social. Entre los elementos que se entregaron, se destinó indumentaria para las divisiones inferiores. 
 
La entrega de pelotas de fútbol, camisetas, chalecos, conos y otros elementos de entrenamientos se realizó en las canchas de Caballería del Ejército, donde entrenan las divisiones inferiores del club Argentinos del Norte. 
Estuvieron presentes el jefe del programa Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Francisco Medina Caso; el coordinador del programa Nuestro Club del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Martín Eli, y el manager de Argentinos del Norte, Hugo Castañeda.
 
En la oportunidad, Medina Caso destacó el trabajo en conjunto  de nación y provincia para el desarrollo de la primera etapa del proyecto y agregó que el fin es ayudar a todos los clubes para que puedan crecer y así continuar con su gran trabajo de contención para los chicos.
 
El programa además brinda asesoramiento legal, colabora en el diagnóstico de necesidades y aporta fondos que permitan a los clubes mejorar sus instalaciones e incorporar insumos y materiales deportivos. Asimismo trabaja en proyectos y leyes de protección de bienes de entidades deportivas y brinda capacitación a dirigentes en áreas relativas a la gestión institucional.
 
De este modo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsan acciones para que todas las personas y comunidades, en cada rincón del país, tengan las mismas oportunidades para acceder al deporte, la actividad física y la recreación.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés