Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El club Fox recibió el título de propiedad de sus terrenos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/09/2017 17:46

La institución que ofrece actividades recreativas, deportivas y culturales en la zona norte de la ciudad de Salta “es un ámbito de desarrollo y crecimiento”, aseguró el gobernador Urtubey durante la entrega del título de propiedad.

El club Fox recibió el título de propiedad de sus terrenos

El club Fox recibió el título de propiedad de sus terrenos

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la entrega del título de propiedad correspondiente al terreno que ocupa el Club Recreativo Deportivo y Cultural Fox, ubicado en el barrio Parque Belgrano de la ciudad de Salta.
 
El acto inició con la lectura de la escritura que autoriza la donación de los inmuebles de propiedad al club deportivo. Seguidamente Urtubey entregó la carpeta de escritura del terreno al presidente de la institución, Luis Barrios.
 
Jugadores del Club Fox, a modo de agradecimiento, obsequiaron gorras y camisetas del club al gobernador Urtubey y al vicegobernador Miguel Isa.
 
“Que nuestros chicos estén en el deporte es muy importante. Si entendemos lo que significa el deporte como elemento de desarrollo social, vamos a comprender de qué manera trabajar”, indicó el Gobernador.
 
Manifestó que “muchos trabajan con la vieja lógica de contener a los chicos, lo que hay que hacer es colaborar para conducir la explosión de un niño y de un adolescente para que ese desarrollo y crecimiento, a veces totalmente desordenado, se canalice en algún lugar y ese lugar es el deporte”
 
Aseguró que “desde el Gobierno vamos a seguir colaborando, somos conscientes que estamos atrás, los que van adelante son ustedes que no sólo trabajan por sus hijos, sino por los hijos de los demás”. El Gobernador pidió que “aprovechen esta oportunidad, este es un lugar en que los chicos se pueden desarrollar y crecer como se merecen”.
 
El Presidente del centro deportivo calificó al momento como “histórico. porque nos tocó recorrer un camino duro pero a la vez apasionante". Barrios agradeció a Urtubey por el apoyo que brinda a todo el deporte salteño.  "Está dejando un legado muy importante a miles de chicos de la provincia".
 
El terreno cuenta con 2700 mts2, cercado perimetral, baños, bancos de suplentes y todos los servicios.
 
El club, fundado en 2001, realiza diversas actividades deportivas; béisbol (donde participan casi 100 personas de 6 a 25 años de edad), handball, fútbol y softbol. Además proyectan incorporar vóley y básquet.
 
También participaron en la entrega de escritura el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.
 
Asimismo estuvieron presentes los legisladores provinciales Andrés Zottos y Liliana Guitián, el secretario de Tierras y Bienes, Fernando Martinis, alumnos de los establecimientos educativos René Favarolo, Juana Manuela Gorriti, directivos y jugadores del club deportivo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés