Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El club San Antonio colaborará en colectas de sangre para pacientes del hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/03/2019 07:40

Hoy se firmará un convenio con el Centro Regional de Hemoterapia y la Secretaría de Deportes, por el cual cada tres meses se realizarán campañas de promoción y colecta en la institución.

El club San Antonio colaborará en colectas de sangre para pacientes del hospital Materno Infantil

El club San Antonio colaborará en colectas de sangre para pacientes del hospital Materno Infantil

Con el objetivo de procurar sangre para transfusión con destino a pacientes del hospital público Materno Infantil en forma periódica, hoy se firmará un convenio de colaboración entre autoridades del hospital, el Centro Regional de Hemoterapia, la Secretaría de Deportes de la Provincia y el club deportivo San Antonio.

A partir de este compromiso conjunto, cada tres meses se realizarán campañas de promoción y colecta de sangre de cualquier grupo y factor en la sede de la institución deportiva, con el objetivo de facilitar la donación a las personas allegadas al club.

El documento se firmará a las 10, en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, por el gerente general del hospital Materno Infantil, Carlos Exequiel Moreno, la representante del Centro Regional de Hemoterapia, Marcela Espinosa, el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el presidente del club San Antonio, Gabriel Arias.

El club San Antonio es el primero que suscribe este convenio, previéndose que otros clubes de fútbol de la capital provincial lo hagan próximamente, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Además de las campañas para colectar sangre, los clubes, a través de sus directivos y jugadores, promoverán la donación habitual en los partidos oficiales y otras actividades de carácter público.  

La primera colecta de sangre en el club San Antonio se realizará el lunes 18, entre las 8 y las 13. El móvil de donaciones del CRH estará apostado en la entrada del club, ubicado en Ernesto Guevara 155, villa San Antonio. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés