Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El COFEMA analizó temáticas sobre cambio climático y se presentó un decreto sobre residuos peligrosos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/09/2019 14:11

Durante la asamblea ordinaria se presentó el decreto N° 591 acerca de la importación de residuos peligrosos. También dialogaron sobre la asistencia de varamiento de fauna marina.

El COFEMA analizó temáticas sobre cambio climático y se presentó un decreto sobre residuos peligrosos

El COFEMA analizó temáticas sobre cambio climático y se presentó un decreto sobre residuos peligrosos.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, participó en la 92° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la ciudad de Buenos Aires. En el ámbito de la asamblea se presentó el decreto N° 591/2019 sobre importación de residuos peligrosos. Los participantes destacaron que el ámbito de discusión para ese decreto sería el COFEMA, al que no se le dio participación en su elaboración.

Posteriormente abordaron aspectos relacionados a la Red Federal de Asistencia de Varamiento de Fauna Marina y avances del proyecto de Ley de Cambio Climático.

Además, el orden del día de la asamblea incluyó el tratamiento del Fondo Verde del Clima (GCF) y financiamiento internacional. Finalmente efectuaron un pronunciamiento del COFEMA ante los focos de incendios forestales que sufre la región amazónica y un avance hacia el logro de un mapa de vulnerabilidad de riesgos y protocolos de colaboración a nivel nacional y regional.

Pinal de Cid estuvo acompañada en la comitiva, por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés