NOTICIA DE SALTA

El colegio Benjamín Zorrilla logró superar la repitencia y el abandono de los estudiantes

El colegio Benjamín Zorrilla logró superar la repitencia y el abandono de los estudiantes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


La estrategia pedagógica para este logro es el aprendizaje basado en proyectos. Este mes los alumnos exponen y defienden sus proyectos que son evaluados por el equipo docente y los compañeros. La promoción efectiva es del 87%.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Secundaria, informó que el colegio secundario Benjamín Zorrilla cuenta con una promoción efectiva del 87% de los alumnos y logró superar la repitencia y el abandono en las trayectorias escolares de los estudiantes.

Este mes la comunidad educativa expone y defiende los proyectos elaborados durante el año, los cuales son evaluados por el equipo docente y co-evaluados por los mismos compañeros.

La directora del establecimiento, Elizabeth Medrano, indicó que a partir de 2015 la escuela comenzó a trabajar con la resolución de problemas y la integración de contenidos. “Luego avanzamos con los aprendizajes basados en proyectos, con capacitación a docentes para el aprendizaje y la evaluación.

Estos proyectos son de lectura comprensiva, lecto-escritura, oralidad, ciencias sociales, ciencias naturales, economía, administración, sistemas de información contable, gestión de proyectos y derecho”, indicó.

El profesor Lucas Porta, a cargo del proyecto institucional “Ciudad virtual”, dijo que se procura que el alumno adquiera todas las competencias para el mundo laboral y para emprender. “Estamos trabajando acerca de la constitución de una empresa, los pasos previos para que una empresa se inscriba a nivel nacional provincial y municipal, su planificación, búsqueda de proveedores, estudio de mercado, publicidad, logo, establecer visión y misiones, organigrama, recursos humanos y otros aspectos”, destacó.

En este sentido indicó que los alumnos presentaron como  proyectos la constitución de hoteles, supermercados, agencias de viajes, imprentas, agencias de seguridad, revistas digitales, peluquerías, restaurantes, panaderías  y otros negocios.

Por su parte, la vicedirectora de la institución, Lía Alvarez, sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es estimular la capacidad de resolución de problemas, enmarcando el aprendizaje basado en proyectos y el trabajo interdisciplinario.

“Se ha logrado desarrollar las capacidades con el 87% de promoción de nuestros alumnos porque han aprobado y pasado al curso siguiente. También tenemos un alto porcentaje de egreso en los tres turnos. Contamos con más de 970 alumnos en los tres turnos y en la orientación de Economía y Administración”, indicó la docente.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo