Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Colegio Ciudad del Milagro inauguró una sala de grabación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 24/05/2017 15:00

La tecnología será utilizada para grabar música y realizar programas radiales sobre distintas áreas de estudio.

El Colegio Ciudad del Milagro inauguró una sala de grabación

El Colegio Ciudad del Milagro inauguró una sala de grabación.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Secundaria,informó que el colegio Nº 5021 de barrio Ciudad del Milagro inauguró un estudio de grabación.

Participaron en el acto la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, la supervisora Amelia Flores, la directora Marta Morales y el profesor del colegio, músico y compositor,  Daniel Tapia, con cuyo nombre se denominó al estudio.

La directora Morales expresó que es un gran avance para el aprendizaje contar con la tecnología, en tanto los alumnos podrán realizar producciones radiales referidas a distintas áreas de estudio y grabar los repertorios musicales aprendidos.

Cabe mencionar que la escuela se destaca por incorporar constantemente proyectos pedagógicos que acompañan a los alumnos en el aprendizaje, es el caso de la instalación de aulas temáticas con las que se acondicionó el colegio, con la finalidad de mejorar el estudio en las áreas de Lengua y Literatura.

La institución tiene la orientación en bachiller de Arte- Música, Economía e Informática. Asisten más de 470 alumnos en tres turnos.

Daniel Tapia

Nació en Salta en 1969. Comenzó los estudios de piano a los 8 años, formando parte de los primeros grupos de rock  a los 13.

Actualmente es pianista, compositor, tecladista, productor musical, ingeniero en grabación, docente de música en la escuela Jose Lo Giúdice y docente fundador de la primera escuela de música popular Dr. Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Es creador del jazz Calchaquí. Acompañó a destacados solistas de rock, folclore y jazz. Dio conciertos en festivales de Jazz en Argentina, Uruguay, España y Alemania.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés