Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El comercio se fortalece mediante las campañas comerciales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 26/06/2015 14:00

Más del 50% de los comercios adheridos incrementaron sus ventas con la última campaña comercial impulsada por el Gobierno y la Camara de Comercio e Industria y la Municipalidad.

Cerca de 800 comercios participaron de la cuarta campaña comercial “El mejor papá del mundo”, la misma se desarrolló con éxito en el interior también, posibilitando mejorar un 15% el porcentaje de sus ventas en más del 50% de los comercios adheridos.

La información fue recabada por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, quien reveló que de los negocios consultados, más del 50% de los comercios adheridos vendió mejor.

En los dos días de promoción de la campaña comercial desarrollada tanto el centro de la ciudad como en las localidades de Metan, Tartagal, Oran, El Carril y Gral. Güemes, el público se volcó a buscar las ofertas para el día del Padre.

Aunque la mayor venta estuvo motivada por la fecha de celebración, otros rubros que se adhirieron a la promoción también lograron incrementar su actividad, tales como el de indumentaria femenina y corralones.

Asimismo, en esta campaña también se destaca además de las promociones con las tarjetas de crédito y el 10% de descuento, las promociones realizadas con pago en efectivo.
 
Mayor participación de comerciantes

Cabe destacar que desde la implementación del Programa de Apoyo al  Comercio, impulsado por Gobierno de la Provincia, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y las del interior, como así también la Municipalidad, las campañas y sus respectivas promociones han logrado acrecentar mes a mes la cantidad de comercios adheridos, alcanzando un promedio del 22%.

A esta actividad comercial se agrega una cultural y social, porque convoca a  la comunidad, mediante concursos especiales donde participan las familias.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés