Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité de Emergencia coordina el operativo de retorno para el pueblo de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comité de Emergencia 08/02/2018 12:00

Durante una reunión con la Junta Municipal de Emergencia se determinaron las acciones para el regreso a sus hogares de familias que viven en el ejido urbano del pueblo.

El Comité de Emergencia coordina el operativo de retorno para el pueblo de Santa Victoria Este

El Comité de Emergencia coordina el operativo de retorno para el pueblo de Santa Victoria Este.

Durante el noveno día del operativo encabezado por el Comité Permanente de Emergencia por la crecida del río Pilcomayo, la Junta Municipal de Emergencias de Santa Victoria Este determinó las acciones a seguir para el retorno de familias que viven en el ejido urbano de ese pueblo.

En este mismo marco se dispuso el operativo de transporte con unidades de las empresas que realizaron el traslado en el inicio de la emergencia. Se informó además que se articulará con las entidades correspondientes, el pago a los titulares de derecho que perciben beneficios sociales, y se encuentran ubicados temporalmente en los centros de Aguaray, Tartagal y Campo Durán.

Las personas asistidas que se alojan en los centros de La Curvita y El Rosado, continuarán recibiendo contención mientras desciende el agua en sus lugares de residencia, situación que finalmente permita verificar las condiciones de sus moradas.

Operativo de vuelta a casa

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz que encabeza operativamente las tareas de la emergencia en territorio, señaló que “se trabajó fuertemente con todas las áreas del Gobierno, como el Ministerio de Salud Pública, el de Educación, Ciencia y Tecnología, el de Primera Infancia y el de Seguridad, y con Aguas del Norte, así como con Vialidad de la provincia. Desde la Nación nos han acompañado el Ejército y el Gobierno Nacional, así como ONGs, Cruz Roja, y organizaciones de la salud”.

“Todos en conjunto con el Gobierno de Salta se abocaron a la atención de nuestros hermanos que han sufrido el evento climático la crecida del Río Pilcomayo. La Junta de Emergencia Municipal de Santa Victoria Este resolvió que la gente residente en el pueblo que salió a los Centro de Evacuados, puedan regresar a sus hogares. Solo van a pernoctar en los centros de evacuados las personas que viven fuera del pueblo y cuyas casas atravesaron anegamientos por la crecida de río Pilcomayo” sostuvo Cruz.

La funcionaria agregó que “para el día después de la emergencia, estamos trabajando en conjunto con las áreas del Gobierno Nacional para coordinar un plan que les permita a éstas familias volver en las mejores condiciones posibles”. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés