NOTICIA DE SALTA

Operativo de asistencia.

El Comité de Emergencias asiste a los damnificados de Apolinario Saravia y zonas aledañas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Tras las precipitaciones registradas se activó el protocolo de emergencias. Los afectados fueron alojados en el Complejo Municipal y en la escuela Gregoria de San Martín. Se coordinó el envío de colchones, ropa de cama, agua, módulos alimentarios, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

 

Personal de la Secretaría de Protección Civil, Policía, Bomberos Voluntarios y del Ministerio de Salud Pública trabajan en la asistencia de las personas damnificadas de Apolinario Saravia y zonas aledañas, como consecuencia del temporal de lluvia registrada en las últimas horas.  

Tras las precipitaciones registradas, se activó el protocolo de emergencias. Los afectados fueron alojados en el Complejo Municipal y la escuela Gregoria de San Martín, los que fueron acondicionados para la recepción de las familias evacuadas. Esta primera intervención estuvo a cargo de la municipalidad de Apolinario Saravia.    

El Comité Permanente de Emergencias que articula el trabajo de las áreas del Gobierno provincial se encuentra trabajando para el resguardo de los habitantes afectados.  

Desde el área de Emergencia Social del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se coordinó el envío de insumos: colchones, ropa de cama, agua, módulos alimentarios, ropa, calzados y alimentos no perecederos. 

Las zonas más comprometidas de Apolinario Saravia son los barrios El Obraje 1, 2 y 3, comunidad wichí Emanuel, asentamiento Ferrocarril, 60 viviendas y 7 de Octubre, también la comunidad Enacore de la localidad de Luis Burela.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo