Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité de Emergencias planifica la asistencia para la temporada estival

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 30/11/2015 12:00

Autoridades de la Subsecretaría de Defensa Civil encabezaron la primera reunión del Comité de Emergencias de la Provincia, marco en que se presentó la actualización del “Plan Provincial de Emergencia ante Inundaciones”. Distintos Ministerios expusieron sobre sus intervenciones.

El Comité de Emergencias planifica la asistencia para la temporada estival

Reunión.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, encabezó la primera reunión del Comité de Emergencias Provincial, conformado por distintos organismos del Gobierno de Salta, miembros de fuerzas provinciales y nacionales, municipios, bomberos voluntarios, entre otros actores.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la planificación de la asistencia que se deberá brindar a la comunidad, ante  eventuales condiciones climáticas adversas propias del verano.

En la oportunidad se presentó la actualización del “Plan Provincial de Emergencias por Inundaciones”, se brindó un informe del estado del los ríos Bermejo y Pilcomayo, se dio detalles de los riesgos de cada departamento, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y climáticas de cada lugar, a fin de avanzar en planificaciones específicas de cada zona.

Durante la reunión se expuso además sobre el alcance del operativo “Refuerzo Estival”, que inició el Ministerio de la Primera Infancia, en el departamento Rivadavia.

Del encuentro participaron representantes de los ministerios de Primera Infancia, Salud Pública, Educación, Derechos Humanos, además del área de Asistencia Crítica, miembros de fuerzas provinciales y nacionales, Aviación Civil entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés