Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité de Seguridad Deportiva define medidas para los partidos de fútbol

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/10/2014 14:45

Durante el encuentro, el ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, se comprometió a seguir acompañando a los clubes en la tarea de la seguridad en los espectáculos deportivos. Por su parte, los dirigentes de los clubes se comprometieron a trabajar en las causas de los hechos de violencia.

Este mediodía se realizó una nueva reunión del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Salta para analizar los próximos pasos a seguir en los partidos de fútbol que se disputen. La reunión fue encabezada por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo.

También participaron representantes de la Secretaría de Seguridad, de la Policía de Salta, de la Liga Salteña de Fútbol, dirigentes de los principales clubes de fútbol y de la Secretaría de Deportes, donde se llevó a cabo el encuentro.  

El ministro Alejandro Cornejo, ratificó su apoyo a los dirigentes de los clubes del fútbol a través del acompañamiento de las políticas de seguridad en los espectáculos deportivos. Los dirigentes se comprometieron a trabajar sobre las casusas de los hechos de violencia en los partidos de fútbol.

En la reunión se avanzó en la alternativa de crear un Registro Único de Espectadores de Fútbol, en un mediano y largo plazo, con el objetivo de identificar  a todos los hinchas que ingresen a un estadio.  En este sentido, la disposición sería emitida por la Liga Salteña de Fútbol como entidad madre del fútbol de local y los clubes deberán adherir a la normativa.

 Esto se realizará con el objetivo de aunar los criterios y esfuerzos que tienen que ver con la seguridad en los espectáculos deportivos.

Se coincidió en el desafío constante que significa que la provincia de Salta sea una de las pocas provincias que pueda albergar hinchas locales y visitantes. En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad y los clubes representados en la reunión, se comprometieron a aunar esfuerzos y trabajar en conjunto para que esta medida continúe de la misma manera.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, el secretario de Deportes, Sergio Orlando Plaza, el jefe de Policía, Juan Marcelo Lami, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán y la Jefatura Mayor Policial.
 
En representación de los clubes estuvo el presidente del Centro Juventud Antoniana, José Muratore, el presidente del Club Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, el vicepresidente del Club Atlético Central Norte de Salta, Héctor D´ Francesco y el vicepresidente de la fusión Camioneros Argentinos del Norte, Jorge Guaymás.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés