Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité de Seguridad Deportiva definió acciones para erradicar la violencia en el futbol

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/03/2015 09:35

Durante el encuentro los integrantes del Comité analizaron los próximos pasos a seguir en los partidos de fútbol que en primera instancia en el Torneo Federal “A” y en una segunda etapa, en el Torneo Federal “B”.

El Comité de Seguridad Deportiva definió acciones para erradicar la violencia en el futbol

El Comité de Seguridad Deportiva definió acciones para erradicar la violencia en el futbol

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta trabajó con las autoridades de los principales clubes del fútbol y junto al titular de la Liga Salteña de Fútbol en una serie de acciones a implementarlas en el Torneo  Federal “A” y “B”, en procura de evitar situaciones de violencia en los estadios salteños.

El encuentro se concretó en la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, en la cual el Comité de Seguridad Deportiva analizó los próximos pasos a seguir en los partidos de fútbol que se disputaran en primera instancia en el Torneo Federal “A” y en una segunda etapa, en el Torneo Federal “B”.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, a través de sus propuestas de trabajo, ratificó el apoyo a los dirigentes de los clubes salteños para evitar hechos de violencias en los partidos de fútbol que se jueguen en nuestra provincia. 

Al cabo de la reunión, los presentes rubricaron un acta acuerdo a través de la cual, se destacan los puntos concluidos que a continuación se detallan:La no habilitación del estadio Fray Honorato Pistoia para la disputa de partidos por el Federal “A”. Esta medida se adoptada ante los hechos de violencias ocurridas en partidos de la temporada pasada cuando se disputaron encuentros en ese escenario, sumado a los trabajos de acondicionamientos que se dan debajo de la tribuna de calle Catamarca.

Por otro lado, el acta se refiere a la participación del Club Atlético Central Norte en el venidero Federal B, en el cual y como ocurriera el campeonato pasado, disputará todos los partidos en Salta Capital con público visitante en el estadio Martearena; continuando la imposibilidad para que la parcialidad de Central Norte pueda trasladarse a las localidades del interior para eventuales partidos.

El tercer punto refiere a la decisión del Ministerio de Seguridad de la implementación del derecho de admisión para los simpatizantes. Para este caso se observara el correcto comportamiento de los simpatizantes, durante y en ocasión de los partidos, evitando incurrir en acciones delictivas y/o contravencionales tales como la ingesta callejera de bebidas alcohólicas, o desobediencia a directivas policiales en pos de la seguridad. 

Los infractores a estas medidas serán pasibles de las acciones sumarias correspondientes, a la vez que su nombre pasara de inmediato a formar parte de los imposibilitados de poder acceder a cualquiera de los estadios salteños.   

Además se ratificó la intención de continuar avanzando en la alternativa de crear un Registro Único de Espectadores de Fútbol, en un mediano y largo plazo, ello a fin de poder identificar a todos los hinchas que ingresen a un estadio, para ayudar a las medidas de seguridad.

Todos estos aspectos fueron analizados pormenorizadamente y recibidos con aceptación por los dirigentes presentes quienes destacaron el compromiso oficial para poner fin a esta coyuntura social.

Los funcionarios se comprometieron  a seguir con este trabajo mancomunado con los clubes en la tarea de la seguridad en los espectáculos deportivos.

Participaron además de la reunión, el secretario de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; el secretario de Deportes, Sergio Orlando Plaza; el jefe de Policía de la Provincia de Salta, Juan Marcelo Lami; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán; el presidente del Centro Juventud Antoniana, José Muratore; el presidente del Club Gimnasia y Tiro de Salta, Marcelo Mentesana y el presidente en ejercicio del Club Atlético Central Norte, Héctor D´ Francesco; entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés