Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El comité del Consejo de Vivienda trató sobre la reglamentación UVI y el funcionamiento del cuerpo técnico

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 08/06/2018 07:00

El presidente de IPV Salta y vicepresidente del CNV encabezó una nueva reunión con sus pares y abordaron temas de redeterminaciones, certificaciones, entre otros.

El comité del Consejo de Vivienda trató sobre la reglamentación UVI y el funcionamiento del cuerpo técnico

El presidente de IPV Salta y vicepresidente del CNV encabezó una nueva reunión con sus pares y abordaron temas vinculados a las certificaciones.

El presidente de IPV Salta y vicepresidente del Consejo Nacional de Vivienda Sergio Zorpudes, se reunió esta mañana en Ciudad de Buenos Aires con el comité de vivienda, integrado por un representante de cada zona del país, con el propósito de avanzar en la nueva reglamentación UVI y continuar con las solicitudes de redeterminaciones de precios. Además, recorrieron junto al secretario de Vivienda de Nación, Ivan Kerr un nuevo complejo habitacional.

Antes de iniciar la reunión mensual del comité, los funcionarios se dirigieron a un nuevo complejo habitacional de 340 departamentos que se construyen en ciudad de Buenos Aires en busca de implementar igual metodología en la provincia. Las unidades habitacionales son construidas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Sindicato de Luz y Fuerza, con un subsidio del 30% por parte de Nación.

 

Más tarde, los integrantes del comité se reunieron para debatir y analizar la nueva reglamentación UVI, también revisaron planillas de pago y certificados. Durante el encuentro, se expuso un resumen ejecutivo por jurisdicción y los aportes del FONAVI.

Otro de los temas que se definieron fue la labor del cuerpo técnico permanente del Consejo, integrado por dos profesionales titulares y dos suplentes por región que pertenezcan a los IPV, los mismos fueron elegidos por votación en la asamblea llevada a cabo en marzo de este año. 

Finalmente se propuso el temario de la próxima asamblea ordinaria a realizarse los días 28 y 29 del corriente mes en la provincia del Chaco.

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés