Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité Permanente de Emergencia trabaja en la zona de la ruta 51

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comité de Emergencia 17/01/2017 13:30

Anoche partió a la zona afectada, una caravana del Gobierno de la Provincia luego de haber estado trabajando todo el día en el lugar. Se trasladaron camiones del ejército con suministros hacia San Antonio de los Cobres.

El Comité Permanente de Emergencia trabaja en la zona de la ruta 51

El Comité Permanente de Emergencia trabaja en la zona de la ruta 51

Integrantes del Comité Permanente de Emergencia, autoridades del Gobierno y el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva se reunieron en San Antonio de los Cobres para analizar la situación de las personas atascadas por el corte de ruta ocasionado por un alud. Allí se decidió evacuar a las personas por la ruta 9, exruta 40. Sólo se habilitará para la gente de San Antonio de los Cobres. 

Al momento, salieron 8 colectivos y 30 vehículos lo irán haciendo cada media hora custodiados por Gendarmería. Las camionetas 4 x 4 irán por La Poma bajando por Cachi. 

Participaron de la reunión el secretario de Defensa Civil, Daniel Barroso, la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz y el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó.

Durante el operativo realizado en San Antonio de los Cobres, Marinaro Rodó informó que “estamos autorizados por el Gobierno de Jujuy y el Ejército para evacuar a la gente hacia Purmamarca y Volcán donde ya se habilitó la ruta”. 

Cabe destacar que el equipo de salud atendió, en primer lugar, a ancianos, niños, embarazadas y personas con diabetes. 

El Comité se dirige en estos momentos hacia Ingeniero Maury para analizar la situación en ese lugar. La caravana del Gobierno salteño viajó anoche a la zona de corte para hacer un relevamiento sobre la situación de pobladores afectados y turistas. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés