Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Comité Permanente de Emergencias profundiza medidas de contención para Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comité de Emergencia 06/02/2018 08:45

Parajes aislados por la crecida del Bermejo, recibirán un refuerzo de módulos alimentarios. La Junta Municipal de Emergencia desarrolla el operativo desde el jueves pasado, bajo el monitoreo de la entidad provincial.

El Comité Permanente de Emergencias profundiza medidas de contención para Rivadavia Banda Sur

Se brindó asistencia a las comunidades afectadas por la crecida del río Bermejo en Embarcación y Rivadavia Banda Sur.

En continuidad con las acciones de contención desarrolladas a partir de las directivas del Comité de Emergencias, se profundizan las medidas operativas para la asistencia de comunidades anegadas de Rivadavia Banda Sur.

En este sentido, días atrás personal de la Junta Municipal de Emergencias brindó asistencia a las comunidades afectadas por la crecida del río, a causa de las lluvias caídas en Bolivia los últimos días que ingresan al país a través de cañadas y generan un incremento en cauces que son afluentes del Bermejo.

Agentes municipales recorrieron los parajes La Estrella, San Felipe, Las Llaves, La Esperanza, el Destierro y Pelícano en donde asistieron a más de 150 familias aisladas, con agua, alimentos y elementos de primera necesidad.

En tanto ayer una comisión de agentes del municipio partió hacia los parajes La Medialuna, El Algarrobal, Palmarcito, Siervo Cansado y El Mirador, para brindar contención.

Refuerzo operativo  

También se reforzó el operativo con un envío de módulos que ayer cerca del mediodía desde el depósito del ministerio de Asuntos Indígenas y estarían arribando al municipio de Rivadavia por la medianoche. Además se solicitó la asistencia con puentes aéreos vía aérea por cañadas profundas inaccesibles por tierra.

Los desbordes y el incremento del cauce generaron un socavón sobre la ruta provincial Nº 13, a tres kilómetros del pueblo, por lo que una comisión de Vialidad de la Provincia se encuentra en el lugar para estudiar las alternativas más eficientes para brindar una solución.

En este sentido se realizan preventivamente trabajos de defensa en ese sector de la ruta por problemas de erosión ocasionados por el incremento en el caudal. Por este motivo el tránsito se encuentra habilitado por media calzada, con extrema precaución para ciertos vehículos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés