Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CONACAI se suma a la campaña por el “buentrato” a los chicos y chicas y contra la violencia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 01/10/2014 08:30

El Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia manifestó su apoyo a la campaña propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y concientiza a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos.

El CONACAI se suma a la campaña por el “buentrato” a los chicos y chicas y contra la violencia

Por la provincia de Salta participó el representante ante el CONACAI y el COFECA, Federico Dada.

Con la participación de Salta, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), en la que el organismo federal sumó su apoyo a la campaña del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos.

La XVII reunión plenaria se llevó a cabo ayer en Casa de Salta en Buenos Aires. Por la provincia de Salta participó el representante ante el CONACAI y el COFECA, Federico Dada.

En la oportunidad, Dada presentó el acta compromiso que firmó el CONACAI con la Asociación de Radios Universitarias Argentinas a partir de la cual medio centenar de radios de universidades nacionales promoverán y fomentarán la programación infantil y los derechos comunicacionales de los niños, niñas y adolescentes.

También participó de la reunión la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENNAF, Marisa Graham, quien presentó la campaña para promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de UNICEF Argentina.

Como parte de esta campaña, se busca incluir la palabra “buentrato” en el diccionario de la Real Academia Española. Esta iniciativa tiene como eje promover el buentrato desde el lenguaje e incorporarla en el diccionario, dada la importancia de las palabras en la construcción de nuestra realidad. En este sentido, el CONACAI sumó su apoyo a la campaña para esta palabra  sea parte del diccionario y de la vida de todos los chicos y chicas.

El CONACAI debatió sobre las acciones de capacitación que está llevando adelante en diversas instituciones como la Cámara Argentina de Anunciantes, la agencia TELAM y un plan de trabajo de formación en temas de niñez y comunicación para 2015.  
Asimismo, el equipo de investigación de AFSCA presentó un trabajo sobre el abordaje en la  ficción de los niños, niñas y adolescentes. También expuso un nuevo informe sobre privacidad, violencia mediática y derechos de la niñez en los medios audiovisuales, que servirá de insumo para la producción de un nuevo protocolo, necesario ante las reiteradas violaciones del derecho a la intimidad estipulada en las leyes 26.061, 26.522 y en el artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés