NOTICIA DE SALTA

El Concejo Deliberante capitalino reconoció la responsabilidad social de la Vicegobernación

El Concejo Deliberante capitalino reconoció la responsabilidad social de la Vicegobernación


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


Los ediles declararon de interés municipal a los programas Para ver mejor, Sumando Voluntades y Entorno laboral saludable.

 

El vicegobernador Miguel Isa encabezó en el Centro Cívico Grand Bourg el acto mediante el cual el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta reconoció la labor en responsabilidad social de la Vicegobernación. Los ediles declararon de interés municipal los programas Para ver mejor, Sumando voluntades y Entorno saludable.

En el acto, el concejal David Leiva entregó plaquetas recordatorias a los partícipes de cada programa. También asistieron los concejales electos Mariana Reyes y Ernesto Alvarado.

Para ver mejor es un programa coordinado por la Vicegobernación mediante el cual, gracias a la colaboración solidaria de Óptica Nazr, niños que padecen problemas de visión y no cuentan con obra social pueden acceder de manera gratuita a anteojos recetados. Desde sus inicios, durante la gestión de Isa como intendente de la ciudad de Salta, casi 5.000 niños fueron beneficiarios del programa. 

El Concejo Deliberante destacó a través de la resolución número 626 que “es necesario reconocer estas iniciativas que aportan a la mejora de la calidad de vida de los niños y vecinos de nuestra ciudad”.

El programa Sumando voluntades, surgió también durante la gestión en la Intendencia de Isa y continua desde la Vicegobernación. Se originó en una iniciativa del centro de jubilados Mundo Joven y consiste en la elaboración de banderas de ceremonia, tanto nacional como provincial, para ser entregadas a instituciones públicas y privadas con el fin de fortalecerlas y reivindicar los símbolos patrios y provinciales. Este programa cuenta con la importante participación del Banco Santiago del Estero, que a través de acciones de responsabilidad social empresaria entrega al Centro de Jubilados los materiales necesarios para la confección de las banderas.

El tercer programa distinguido, Entorno laboral saludable, apunta a fomentar que el espacio laboral sea un espacio de salud, promoviendo la adquisición de estilos de vida activa y saludable en los trabajadores para contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles. Se promueve la alimentación saludable, la realización de actividad física y la instalación de salas de lactancia materna. El mismo se desarrolla en el ámbito de la Administración Pública Provincial, el Poder Judicial y la Universidad Católica de Salta.

Participaron en el acto, Fernando Aramayo en representación del Poder Judicial, representantes de la Universidad Católica de Salta, del Banco Santiago del Estero y de Óptica Nazr.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo