NOTICIA DE SALTA

El concurso “Mi Factura por Favor” ya tiene a sus finalistas

El concurso “Mi Factura por Favor” ya tiene a sus finalistas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Hacienda y Finanzas


Los ganadores pertenecen a los colegios Benjamín Zorrilla, Scalabrini Ortiz y Martina Silva de Gurruchaga. Cada grupo recibirá $25 mil pesos para implementar sus proyectos socio-comunitarios. De estos finalistas saldrá el representante para la instancia nacional.

 

La edición 2017 del concurso de cultura tributaria, “Mi factura por favor” entró en su etapa final. La Biblioteca Provincial fue el escenario elegido, para la evaluación de las iniciativas que se presentaron. Durante tres días, representantes de quince escuelas y colegio secundarios de la ciudad expusieron sus proyectos socio-comunitarios, que fueron evaluados por capacitadores de Rentas, AFIP y el Ministerio de Educación de la Provincia.    

Resultaron ganadores de esta edición la Escuela de Comercio N° 5047 Dr. Benjamín Zorrilla con el proyecto “Cultura Tributaria y los Jóvenes como agentes de cambio”; el segundo finalista es el Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz con el proyecto “Vos tiras la basura y nosotros te enseñamos a recogerla”; y por último la Escuela de Educación Técnica N° 3137 Martina Silva de Gurruchaga con su proyecto “Solitec”, que busca ayudar a las personas que tienen dificultades de movilidad, a través de la fabricación de bastones, andadores y trípodes.  

Además del impacto social del proyecto, la factibilidad para su implementación y el trabajo en equipo; el jurado evaluador también solicitó la presentación de los comprobantes de compra, que los estudiantes tenían que juntar durante todo el proceso de preparación de los proyectos.

Sofía Veliz de la Escuela Martina Silva de Gurruchaga, habló sobre lo aprendido en el concurso y señaló la importancia de cumplir con el pago de los impuestos: “como la gente que paga sus impuestos, es necesario que todos los comerciantes hagan lo mismo, es nuestro derecho pedir un comprobante de pago cada vez que compramos algo”. Además de puntualizar en los compromisos tributarios, los estudiantes coincidieron en que se vuelve necesario brindar más información sobre el tema a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Cada uno de los equipos ganadores recibió una suma de $25 mil pesos, para la implementación de sus proyectos. Contarán con un mes y medio para ejecutarlo, y el resultado de esta implementación será lo que se evalúe en la etapa final, que buscará al represente provincial para la instancia nacional. La fecha prevista para esta elección es el 6 de noviembre.

El director de Rentas, Facundo Furió señaló que es muy importante que desde un organismo recaudador se puedan desarrollar este tipo de iniciativas: “Este programa permite trabajar en la formación de jóvenes como impulsores de una cultura tributaria responsable, y eso nos parece sumamente necesario para tener ciudadanos cada vez más comprometidos con la comunidad en la que viven”. 

Asimismo agradeció la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial, que facilitó el acceso a los establecimientos educativos. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo