Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Asesor de Turismo se reunió en Orán

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 24/05/2019 07:50

Se presentó el Plan de Desarrollo Turístico que encaró ese municipio con el objetivo de posicionar a Orán entre los destinos turísticos más importantes de Salta. Participaron presidentes y representantes del sector turístico de la provincia.

El Consejo Asesor de Turismo se reunió  en Orán

Reunión del Consejo Asesor y firma de convenio.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo que se realizó hoy en la ciudad de Orán, con la presencia del intendente Marcelo Lara Gros. También participaron referentes del sector turístico de la provincia.  

La reunión comenzó con la presentación del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, a cargo de Pablo Mealla, gerente de Turismo de Orán y del consultor a cargo, Fernando Escudero. En la oportunidad expresó que se trata de un plan inclusivo y participativo. “La idea es trabajar con los principales objetivos como la capacitación, cuidado del medioambiente,  desarrollo de la oferta y por supuesto en la promoción del destino, ya que mucha gente no conoce la belleza de los paisajes y atractivos con los que cuenta Orán”, agregó Escudero.

Dentro de las acciones promocionales, bajo el slogan  “Orán Te Encanta”, se destacan la nueva página web www.oransalta.com.ar, un spot institucional y las cuentas de turismo en las redes sociales. También se prevé acciones como viajes de familiarización con periodistas y operadores de viajes, entre otras.    

El ministro Lavallen felicitó a Orán por el trabajo que desarrolla en materia turística; “trabajan desde hace bastante tiempo en el desarrollo turístico; el equipo de la Municipalidad de Orán está muy comprometido en el desarrollo del destino, con planes operativos que trabajamos en forma conjunta y el resultado es contar hoy con un Plan de Turismo de Desarrollo Sustentable, un puntapié fundamental para que el turismo siga creciendo en Orán y en toda la región Norte Verde”.

Por su parte, el intendente Lara Gros destacó la decisión política de transformar a Orán en destino turístico sustentable. Este Plan es muy importante para delinear estrategias y desarrollar nuestro destino.

Durante la reunión también presentaron acciones de capacitación que ofrece la provincia junto al sector privado para la zona. A fin de incentivar y fortalecer el emprendedurismo, se expusieron los resultados obtenidos con el programa Emprende y Fondo Ciudadano, ambos con fuerte presencia en el Norte provincial.

Por su parte, la Cámara de Turismo de Salta presentó la nueva promoción Banda Negativa Salta, que busca incentivar el turismo en temporada baja, con descuentos de hasta el 40% en hoteles y restaurantes adheridos.

Participaron en la reunión los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Asociación de Agencias de Turismo, Gustavo Dimecola, de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y del Bureau de Salta, Daniel Astorga.

Por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes participaron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador General de la Secretaría de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad, Ana Cornejo, los directores de Promoción, Raúl Siares y de Relaciones con Municipios, Javier Arias.

Firma de convenio
El intendente Lara Gros y el coordinador del Consejo Comunitario en representación de la Comunidad Kolla de Los Naranjos, Eusebio Condorí,  firmaron un convenio para la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable en dicha comunidad.

“Contentos de comenzar a trabajar, abrir las puertas de nuestras comunidades para el turismo. Queremos trabajar como se plantea en plan, sobre la base de la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza”, expresó Condorí tras la firma.   

Por su parte Lara Gros destacó que representa un hecho histórico y un pacto de confianza de la Municipalidad de Orán con la comunidad en pos de un bien común. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés