Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Asesor del Agua aprobó obras de infraestructura hídrica por más de $700.000

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/11/2015 18:00

El organismo informó que se aprobaron obras de infraestructura hídrica por $763.690, para distintos consorcios de la provincia. También fueron adquiridas motocicletas para mejorar y facilitar el control de la distribución de agua a los habitantes.

El Consejo Asesor del Agua aprobó obras de infraestructura hídrica por más de $700.000

Foto ilustrativa

Durante una reunión desarrollada en la Secretaría de Recursos Hídricos, tuvo lugar un nuevo encuentro del Consejo Asesor del Agua, donde fueron analizadas resoluciones sobre fondos de infraestructura hídrica, fondos de asistencia a los pequeños consorcios, fondos no consorciados, líneas de ribera efectuadas en la provincia, altas y bajas de concesiones de agua. En ese ámbito informaron la aprobación diversas obras de infraestructura hídrica por un monto de $763.690 y también la adquisición de 3 motocicletas y 1 tractor por la cifra de $227.688, acciones destinadas a distintos consorcios provinciales.

En cuanto al uso de fondos de infraestructura hídrica, el director de Gestión Hídrica, Oscar Dean, informó sobre la aprobación de obras hídricas, compra de herramientas y adquisición de motocicletas por un monto superior al millón de pesos.

Los fondos se destinaron al consorcio Río Pescado por una cifra de $299.292, para la “Obra construcción campamento estable para trabajos en la toma de río Pescado margen derecha”. Además al consorcio río Toro por rendición de obras varias y compra de herramientas por un valor de $464.398. También los fondos corresponden al consorcio río Mojotoro, en relación a la compra de un tractor y la adquisición de 2 motocicletas por un monto de $204.788.  Por otra parte se aportaron fondos al consorcio río Arenales, para la compra de una motocicleta por $22.900.

Las autoridades también explicaron que respecto a los fondos de los no consorciados, se aprobó el proyecto de ejecución de las reparaciones del Sistema de Riego Arroyo Chivilme, a cargo del consorcio Chicoana Pulares, por un valor de $38.298. Agregaron que para el consorcio río La Candelaria Vertiente La Selva, realizaron la colocación de 2 compuertas y revestimiento de 40 metros de canal en el comparto Canal Sur y el Canal de la Quinta.

Otros aspectos tratados durante la reunión del Consejo Asesor del Agua, fueron la renovación de autoridades en diferentes consorcios, conformación de nuevos consorcios, el envío de copias de los edictos de concesiones de agua o subdivisiones de concesiones ya otorgadas, para su exposición en los consorcios y la modificación de convenio en las boletas de canon de riego.

Participaron, Víctor Corral (Región Norte), Alfredo Moya (Región Valle Calchaquí Norte), el Sr. Raúl Álvarez (Región Chaco Salteño), Fernando D´Angelo y José Ortiz de Urbina (Asociación de Consorcios).  Por la Secretaría de Recursos Hídricos, Alfredo Sulekic y Silvia Rojas.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés