Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Asesor del Agua destacó las tareas realizadas en el río Pilcomayo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 07/04/2016 09:00

Informaron que durante el período de crecidas en 2016, no hubo que efectuar operativos de evacuación en la zona del río Pilcomayo, como resultado de los trabajos desarrollados por el Gobierno Provincial para evitar inundaciones.

El Consejo Asesor del Agua destacó las tareas realizadas en el río Pilcomayo

El Consejo Asesor del Agua destacó las tareas realizadas en el río Pilcomayo

En la Secretaría de Recursos Hídricos, el Consejo Asesor del Agua llevó adelante una nueva reunión donde fueron analizados distintos temas. Sus autoridades expresaron la importancia de las tareas de encauzamiento y construcción de canales entre otras obras realizadas en la zona del río Pilcomayo con el objetivo de evitar inundaciones, y destacaron que no fue necesario desarrollar operativos de evacuación a lo largo del período de crecidas 2016.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, informó que el canon de riego para usos industriales, comercio y minería, que mediante resolución 00089/16 el monto se actualizó en un 23% para 2016 respecto de 2015. En ella quedan establecidas las fechas de vencimiento de las cuotas en las que se abonará el canon de agua para uso industrial y comercio correspondiente a este año.

Fuertes agregó que a través de la resolución 00107/16, quedó establecido el monto y las fechas de vencimiento de las cuotas en las cuales se abonará el canon de agua para uso minero correspondiente a 2016. El valor que se abonará por metro cúbico de agua es de $1,19.

El Consejo Asesor del Agua informa la implementación del régimen especial y transitorio de regularización de deudas del canon de riego por los períodos adeudados al 31 de diciembre de 2015, para los consorcios de usuarios de agua pública de la provincia asociados y no asociados. Dicho régimen de regularización es temporario, pero sujeto a prórroga cuando la autoridad de aplicación del código de aguas así lo ordene.

Finalmente acordaron visitas y reuniones con los consorcios de los Valles Calchaquíes en el marco de asambleas y elecciones de autoridades. También acordaron desarrollar reuniones de apoyo institucional con los consorcios Río Colorado y San Antonio.

Participó del encuentro el titular de la Dirección General Hídrica Productiva, Oscar Dean, entre otras autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos, y representantes de consorcios de riego.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés