Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Asesor del Agua informó sobre fondos de infraestructura hídrica y asistencia a consorcios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/10/2015 07:06

En septiembre fueron aprobados proyectos de infraestructura hídrica por un valor total de $148.329, correspondientes al Consorcio Río Arenales y el proyecto del Consorcio El Galpón. También se otorgaron fondos de asistencia a pequeños consorcios.

El Consejo Asesor del Agua informó sobre fondos de infraestructura hídrica y asistencia a consorcios

Foto ilustrativa

En el marco de una nueva reunión del Consejo Asesor del Agua, sus autoridades informaron sobre el uso de los fondos de infraestructura hídrica como así también sobre fondos de asistencia. El encuentro reunió a representantes de consorcios y de sectores no consorciados.
 
Los fondos de infraestructura alcanzaron en setiembre un monto final de $148.329, con los el Consorcio Río Arenales encaró trabajos de limpieza por valor $8.712 y se concretó la aprobación del proyecto del Consorcio El Galpón (Red de Riego Miraflores) por $139.617.
 
En concepto de fondos de asistencia a los pequeños consorcios de Metán, San Antonio, Calchaquí Seclantás, la Australasia y Talapampa, se otorgaron $65.000. También se aprobaron las rendiciones de obras hídricas ya efectuadas por un valor de $1.033.317. De ese monto $936.517 pertenecen al Consorcio El Tunal, mientras que se aprobó la rendición de obra de infraestructura del consorcio El Galpón por  $96.800.
 
Finalmente se avanzó en la temática de la prescripción de deudas en el nuevo Código Civil.  Se dio a conocer el nuevo plazo de prescripción de los reclamos sobre los derechos no ejercidos, por el cual se pone fin a las relaciones jurídicas inactivas. Anteriormente la prescripción se daba a los 5 años de inacción del estado, en el nuevo código se reduce a 2 años el plazo de la prescripción de los reclamos de deudas impositivas.
 
Participaron del encuentro Víctor Corral, Enrique Castro y Pedro Pittaluga (Región Norte), Pedro Sosa (región Valle Sianca del Sur), Simón Mamani (región Valle Calchaquí Sur), Germán Fernández Castro (región Sur), Martín Saravia Vélez (Región Valle de Lerma Norte), Alfredo Moya (Región Valle Calchaquí Norte), Fernando de San Román y José Ortiz de Urbina (Asociación de Consorcios).  Por la Secretaría de Recursos Hídricos estuvieron presentes el director de Gestión Hídrica, Oscar Dean, Alfredo Sulekic y Silvia Rojas.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés