Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Consultivo en Materia de Drogas comenzó las actividades de prevención en Santa Victoria Este

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 03/08/2015 10:50

Integrantes de ese espacio y funcionarios del Ministerio de Seguridad viajaron hacia el norte provincial para interiorizarse sobre la situación en ese municipio.

El Consejo Consultivo en Materia de Drogas comenzó las actividades de prevención en Santa Victoria Este

Mesa de trabajo.

Integrantes del Consejo Consultivo en Materia de Drogas, que funciona en el ámbito de la Agencia Antidrogas y de la Dirección de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, viajaron hacia la localidad de Santa Victoria Este.

En esta oportunidad, los presentes se entrevistaron con distintos referentes sociales, agentes sanitarios, miembros de comunidades aborígenes, personal policial, personal del Ministerio de Educación, representantes de las Iglesias Católica y Evangélica y vecinos del municipio, con el propósito de interiorizarse sobre la situación actual de los consumos problemáticos de sustancias, como así también sobre las poblaciones y grupos generacionales afectados.

En ese marco, se evaluó la necesidad de concurrir al municipio en cuestión con un grupo de especialistas conformado por los miembros del Consejo Consultivo en Materia de Drogas para realizar actividades de prevención específicas en los establecimientos educativos, en las comunidades aborígenes y con los vecinos del mismo lugar.

Participaron de las reuniones el Intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; el Gerente del Hospital local, Patricio Fleming;  el director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Jorge Ovejero; el director de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo y el Pastor de Unión de Iglesias Evangélicas, David Quiroga.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés