Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo de Niñez trató el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la pandemia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 06/07/2020 15:05

A través de videoconferencia, referentes de fundaciones y ONGs analizaron estrategias de abordaje territorial desarrolladas en la cuarentena para mantener actividades con niños, niñas, jóvenes y familias en distintos barrios de capital y el interior.

El Consejo de Niñez trató el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la pandemia

El Consejo de Niñez reflexionó sobre el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la pandemia

El viernes 3 de julio, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia coordinó la segunda videoconferencia con referentes de organizaciones de la sociedad civil. En esta ocasión el tema del encuentro fue “El rol de las organizaciones de la sociedad civil en la pandemia”.

Allí, representantes de fundación “Por nuestros niños” y fundación “Capitales Solidarios” (Fu.Ca.S.) expusieron estrategias que dieron continuidad al acompañamiento a la niñez y adolescencia en este tiempo de pandemia.     

El espacio contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien habilitó el diálogo entre los participantes y señaló que “es una alegría intercambiar con tantas personas que trabajan en la niñez.

En la medida que sostengamos el trabajo articulado vamos a perfeccionar el sistema de protección de sus derechos en nuestra provincia. A pesar de la pandemia, es evidente el entusiasmo en sus tareas”.

Acompañó también la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana quien manifestó que “sumar, articular e integrarnos hace más rico el trabajo. Sobre todo en lo que respecta al cumplimiento de los derechos de niños, niñas, adolescentes y familias”.

La coordinación del conversatorio virtual estuvo a cargo de la directora General del Consejo de Niñez, Vanina Zamora. En una primera parte, Fundación “Por nuestros niños” relató las estrategias de abordaje territorial implementadas para encontrarse con los niños y familias de los barrios La Loma y La Ciénega de nuevas formas.

En segundo  lugar, los más de 40 integrantes del conversatorio conocieron la diversidad de talleres online que mantuvo en actividad junto a chicos y chicas de zona sudeste la Fundación Capitales Solidarios (Fu.Ca.S.).

En conjunto, los integrantes de esta charla virtual coincidieron en que las nuevas tecnologías, la planificación de espacios alternativos de encuentro y la actitud flexible al cambio fueron los ejes primordiales para sostener acciones que amplíen espacios de fortalecimiento de los derechos al juego, a la educación y a la integridad de cada niño, niña y adolescente durante la cuarentena en barrios urbanos de la capital y el interior de nuestra provincia.

De acuerdo a los anuncios de la directora General del Consejo, Vanina Zamora,  el próximo encuentro entre referentes de las organizaciones será el  24 de julio con motivo de celebrar la primera asamblea de elección de los representantes de fundaciones y ONGs que integrarán la mesa del Consejo a lo largo de dos años.

La jornada respetará las normativas vigentes que regulan su desarrollo de manera online.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés