Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales participará en la creación del Plan Nacional de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 15/05/2016 07:45

El presidente del IPS, Gabriel Chagra Dib, se reunió con el ministro de Salud de la Nación en su carácter de titular de la Cosspra

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales participará en la creación del Plan Nacional de Salud

Chagra Dib informó que en la reunión con Lemus se analizaron temas destacados como la creciente judicialización de la salud.

En su carácter de presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA), el titular del Instituto Provincial de Salud de Salta Gabriel Chagra Dib asistió a la reunión convocada por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus para abordar temas relacionados con la creación de un Plan Nacional de Salud. Tendrán participación organismos públicos, privados y obras sociales.

Chagra Dib calificó como “muy importante” la etapa de diálogo que se abre a partir de esta convocatoria en la que se buscará la universalización del sistema de salud para los ciudadanos que cuentan con obra social y los que no.

“Desde COSSPRA se puso a disposición del Ministerio de Salud de la Nación las estadísticas respecto de los más de 7.000.000 de afiliados con los que contamos y que por un convenio con la Universidad del Litoral se actualizan constantemente”, indicó Chagra Dib.

El funcionario informó que en la reunión con Lemus se analizaron temas destacados como la creciente judicialización de la salud y la promulgación de leyes que impactan en los presupuestos de las obras sociales; además, se trabajará en la conformación de una Agencia de Calidad y Control de Tecnologías Sanitarias como órgano rector para la incorporación de nuevos tratamientos y medicamentos.

Chagra Dib anunció que participará en la próxima reunión del COFESA (Consejo  Federal de Salud) y destacó la “construcción de un nuevo camino, más allá de las ideologías políticas, en beneficio de la gente”. Se realizará el 27 de mayo en Buenos Aires.

Formaron parte en el encuentro con el ministro Lemus, el vicepresidente de COSSPRA, Cristian Eguillor (Chubut); Fernando Cañete, Secretario General (Entre Ríos); el titular de la Región Cuyo, Javier González (San Juan); y el coordinador general, Nahuel Sánchez (Salta).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés