Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo de Seguridad de barrio Timoteo I trabaja para contener y motivar a los jóvenes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 12/07/2013 06:57

Desarrollan actividades de prevención y talleres motivacionales, coordinados por el Ministerio de Seguridad, con el fin de contener a los jóvenes e impulsar el fortalecimiento de su autoestima.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Barrial de Seguridad del barrio Timoteo I junto al equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Sus representantes desarrollan un plan de acción enfocado en  la prevención de acciones delictivas, contención y orientación de los más jóvenes del barrio.

El principal proyecto que vienen impulsando está destinado a recuperar espacios verdes abandonados y cubiertos de basurales y malezas, para adaptarlos a las necesidades barriales, creando espacios de recreación para toda la familia.

El equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana asiste a la comunidad de Timoteo I con talleres sobre distintas temáticas propuestas por los mismos vecinos, tales como violencia de género, adicciones y proyectos de vida.

Uno de los talleres más populares, destinado a los jóvenes, se titula "Prevención y Motivación del Ciudadano Civil". En el mismo, personal especializado del Ministerio de Seguridad proyecta videos preventivos sobre problemas sociales actuales tales como uso de sustancias adictivas, violencia familiar, resiliencia y autoestima.

Las charlas apuntan a reforzar la autoestima de los jóvenes y enseñarles, a través de un video motivacional, a trabajar sobre la actitud de cada integrante en un grupo y a entender cómo el comportamiento de cada uno repercute en el resto.

La finalidad de este taller es que cada joven descubra su potencial, las utilidades y ventajas del trabajo en equipo, resaltando la importancia de la motivación y aprendiendo a canalizar positivamente el entusiasmo que cada uno tiene. El trabajo relacionado con actitudes se realiza aplicando la técnica de la proyección, con apoyo de material audiovisual.

De esta manera el Gobierno colabora con el crecimiento de las comunidades barriales. A través de un trabajo preventivo, se procura llegar a los jóvenes y sensibilizarlos, resaltando las potencialidades que ellos tienen, transmitiéndoles un mensaje positivo y enseñanzas de vida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés