Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo de Seguridad Vial trabajará en nuevas propuestas de prevención

Noticias de Salta 11/07/2012 09:47

Durante el encuentro se dio a conocer un estudio estadístico del primer semestre del año,que indica que las víctimas fatales suman 105, con un incremento en el segmento de entre 15 y 40 años de edad.

El Consejo de Seguridad Vial trabajará en nuevas propuestas de prevención

reunión del consejo de seguridad vial

El Consejo de Seguridad Vial acordó en su última reunión profundizar en la provincia el trabajo interdisciplinario e incluir a los sectores de la sociedad que por el momento no integran la mesa. El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó pidió nuevas propuestas de acción para frenar los accidentes viales.

"Luego de una semana con serios acontecimientos de tránsito, estamos obligados a reanudar la discusión acerca de seguridad vial. El éxito se logrará solamente con un trabajo interdisciplinario que se explaye e incluya a todos los estamentos de la sociedad; aún así los resultados se verán a largo plazo”, indicó el funcionario.

La reunión se realizó en el Museo de Bellas Artes, donde el secretario de Seguridad Vial Manuel Arzeno dio a conocer un estudio estadístico del primer semestre del año, que indica que las víctimas fatales suman 105, con un incremento en el segmento de entre 15 y 40 años de edad. Hizo mención además a los 13 proyectos presentados ante el BID, que ya otorgó créditos a 11 municipios para que pongan semáforos y pinten sus calles, entre otras obras.

Jorge Mamaní, directivo del hospital San Bernardo, explicó que desde hace tiempo se realizan estudios de accidentología y destacó su utilidad. Hizo referencia a las estadísticas que permitieron determinar en qué lugares y en qué horario ocurrían más accidentes en la ciudad de Salta. Esa información fue utilizada posteriormente en la diagramación de controles y campañas de prevención, que dieron resultado porque se redujo el número de accidentados de capital que ingresa al hospital.



El director de Seguridad Vial de la Policía, Daniel Coronel, expuso el trabajo realizado por la Policía en materia de seguridad vial, comparando 2011 con el primer semestre de 2012. Las cifras, que indican la cantidad de vehículos controlados, actas por infracción, personas capacitadas, demuestran que la labor policial se duplicó con respecto al año anterior.



Cuando definan un nuevo diagnóstico y el cuadro de situación, las instituciones que integran el Consejo de Seguridad Vial elaborarán propuestas, las que serán elevadas a los organismos de aplicación en una nueva reunión que se realizará en 60 días aproximadamente.



En la reunión participaron representantes de Gendarmería Nacional, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio de Salud Pública; Consejo Federal de Saguridad Vial, Secretaría de Servicios Públicos, Autoridad Metropolitana de Transporte, Vialidad Nacional, Vialidad de la Provincia, Fundación PAVICEI, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Municipalidad de Salta, hospital San Bernardo. Además, delegados de municipios del interior.



Acompañaron a Sylvester, el jefe de la Policía, Marcelo Lami, y la directora de Educación Vial y Capacitación, Sandra Argañaraz.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés