Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Económico Social realizó la última reunión ordinaria de 2018

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consejo Económico y Social 11/12/2018 07:55

Se destacó el trabajo realizado este año en materia de planificación y ejecución de acciones.

El Consejo Económico Social realizó la última reunión ordinaria de 2018

El Consejo Económico Social realizó la última reunión ordinaria de 2018.

El presidente del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif encabezó la última reunión ordinaria del CES, en la que participaron los miembros consejeros que durante el año acompañaron el trabajo de la institución, basado en la planificación y participación sectorial.

El titular del CES agradeció a los miembros por el compromiso y su presencia en cada una de las sesiones de 2018, que sirvieron para poner en la mesa de discusión, “temas vinculados al desarrollo de Salta, conociendo la opinión y la situación de los sectores más representativos de la provincia”.

En este sentido, Loutaif destacó como hecho más importante la actualización y puesta a punto del Plan Estratégico Salta 2030. “Esto pone a la provincia en un lugar de privilegio, que más allá del Gobierno que asuma, tiene una hoja de ruta consensuada entre lo público y privado, para seguir en la senda del desarrollo”.

Al respecto, y haciendo hincapié de la exposición que realizó el secretario de Minería, Daniel Blasco, el presidente del CES aseguró que este sector trabaja con acciones alineadas con el plan estratégico.

“Es una actividad de vital importancia para el futuro de Salta, junto al turismo, la agroindustria, la ganadería y la foresto industrial”, dijo Loutaif y agregó que “estos sectores son las columnas donde se asientan las posibilidades de desarrollo de la provincia”.

Agenda 2019

Para el próximo año el Consejo tendrá como objetivo consolidar el trabajo que desarrolla desde su creación. Teniendo en cuenta las elecciones de 2019, durante el encuentro se manifestó la intención de generar rondas de reuniones con los futuros candidatos a cargos provinciales y nacionales.

Participaron en la reunión los vicepresidentes primero y segundo del CES, Rodrigo Frías y Rubén Aguilar respectivamente y los miembros consejeros del Consejo Económico Social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés