Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Económico y Social diseñará un plan Logístico Provincial para los próximos 20 años

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 03/03/2015 16:00

La realización del plan tendrá 7 meses de duración y estará financiado por el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN).

Durante la reunión ordinaria del CES, encabezada por su presidente, Julio César Loutaif se realizó la presentación de la propuesta para el diseño del Plan Logístico Provincial. La exposición estuvo a cargo de José Barbero, especialista en la materia con más de 40 años de experiencia.

Del encuentro participó además el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Julio Castellanos.

Loutaif aseguró que trabajar en el diseño de este Plan es un desafío importante para el organismo que dirige, “la logística, el transporte de cargas y de pasajeros, son ejes en los que el plan Salta 2030 nos demanda enfocar nuestra atención”.

Agregó que “con los profesionales que integran el CES, junto al Gobierno Provincial y de la Nación, trabajaremos en la confección de este programa tendiente a dejar una visión a futuro de las acciones que se deberán realizar”, dijo el presidente, y sostuvo que “este Plan, en los próximos 20 años, será un impulsor determinante para el desarrollo sostenible de Salta”.     

Por su parte, José  Barbero, decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la Universidad Nacional de San Martín, explicó durante la presentación que este programa en una primera etapa realizará una evaluación de la situación actual, lo que permitirá establecer las bases para el armado de una estrategia a nivel provincial.  

Agregó que este Plan es dinámico y participativo, “ya que buscará, a través de la evaluación y el trabajo con el Consejo, la opinión de los sectores involucrados  en esta temática”. 

El presidente del Consejo, Julio César Loutaif agradeció la participación, como así también el compromiso de trabajar en forma mancomunada, al representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Cornejo, y al secretario de Planificación de Salta, Néstor Ruíz de los Llanos. 

Por último, informó que en la próxima reunión del CES se comenzará a diagramar el trabajo para la elaboración de un plan de Transporte de pasajeros para el sur de la Provincia.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés