Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Económico y Social sesionará en el interior de la provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consejo Económico y Social 19/07/2017 07:55

Sesionará en los departamentos San Martín y Orán con la participación de representantes de organizaciones locales para evaluar problemáticas y necesidades y diagramar políticas públicas específicas.

El Consejo Económico y Social sesionará en el interior de la provincia

El Consejo Económico y Social sesionará en el interior de la provincia

En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, organismo presidido por Julio César Loutaif, se decidió la conformación de comisiones para los departamentos San Martín y Orán.

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y secretarios de Estado.

“En primer lugar vamos a planificar sesiones en estos departamentos del Norte, en donde se trabajará con organizaciones locales referidas a la actividad productiva, económica y social”, explicó Loutaif, y agregó “dentro de la revisión del Plan Salta 2030, están comprendidas políticas públicas provinciales, pero es fundamental hacer un trabajo regionalizado, buscando una sintonía más fina con la gente del interior, y planificando acciones de común acuerdo”.  

El titular del CES aseguró que una vez que se realicen las sesiones con los actores locales, está planteada la creación de comisiones permanentes para profundizar la presencia del Consejo y realizar un seguimiento de las metas pautadas”.

Impacto en la realidad del interior

Con respecto al planteo realizado por el Gobernador en su visita a Mosconi, referida a conformar comisiones regionales permanentes, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi se dirigió a los consejeros para solicitarles el acompañamiento en este sentido señalando que "es importante armar comisiones departamentales sobre todo para San Martín, y que tenga la participación de los diferentes sectores". 

Agregó "son estos espacios, compuestos por representantes de toda la sociedad, más el Gobierno provincial y todo aquel que quiera sumarse a esta tarea, en los que desde diferentes sectores vamos a avanzar en el desarrollo y aplicación de políticas públicas que nos van a permitir impactar positivamente en la realidad de estos departamentos, generando cambios y desarrollo a corto, mediano y largo plazo."

Revisión del Ordenamiento Territorial

Por otra parte, durante el encuentro el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero remitió al Consejo un pedido para la revisión de los trabajos que se están llevando adelante en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.   

Al respecto, Loutaif expresó que vamos a evaluar y opinar sobre el estado y avance de las acciones sobre el tema. Destacó además la implementación del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), “que es un concepto nuevo lo que permitiría aprovechar alrededor de 4 millones de hectáreas, que en la actualidad están pintadas de amarillo, y que tiene que ser intervenidas respetando al medio ambiente”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés