Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Económico y Social sugirió acciones positivas para el planeamiento urbano

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/11/2014 13:30

Luego del trabajo realizado por la comisión de Viviendas del CES para el dictamen sobre las políticas habitacionales solicitado por el Instituto Provincial de la Vivienda, se dictaminó en reunión ordinaria, recomendar la sanción de una Ley provincial que brinde pautas de planeamiento urbano, entre los puntos más destacados del documento.

El Consejo Económico y Social sugirió acciones positivas para el planeamiento urbano

El Consejo Económico y Social sugirió acciones positivas para el planeamiento urbano

En la sede de la Fundación Salta, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, encabezó un nuevo encuentro de la institución con la presencia de los consejeros - miembros. En la oportunidad quedó redactado el dictamen sobre la política habitacional de nuestra provincia, que será presentando ante las autoridades del IPV.
 
El documento recomienda la sanción de una Ley provincial, de acuerdo a lo previsto en el capítulo V sobre “Vivienda Digna” del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. Este capítulo está referido a que se debe entrecruzar información con los municipios acerca del manejo de cuencas hídricas, preservación del patrimonio natural y cultural, como así también, la provisión de agua potable, el uso del suelo, efluentes industriales, tratamiento de líquidos cloacales y de la basura.
 
Además insta a respetar los ordenamientos territoriales municipales, realizando las consultas pertinentes, presentando los correspondientes planes de impacto ambiental y las obras de infraestructura que aseguren el crecimiento sustentable de los núcleos urbanos.
 
Escrituras, recupero y descuentos
 
El Consejo manifiesta, mediante el documento, la importancia de entregar las viviendas con sus correspondientes escrituras y que la misma incluya el dominio revocable ante el incumplimiento de la normativa y condiciones vigentes y/o hipoteca a favor del IPV.
 
Con respecto a los fondos para la construcción de nuevas viviendas, el CES expresa la necesidad de reforzar la acción de recupero, como financiamiento del Fondo Provincial de Vivienda, a través de la publicidad y generando conciencia con respecto al cumplimiento del pago de las cuotas y a la naturaleza solidaria del sistema.
 
Se sugiere además realizar el descuento por planilla de las cuotas de las viviendas, cuando correspondan a empleados del Estado provincial, como así también, con los empleados del Poder Ejecutivo nacional, municipios y empresas, mediante la suscripción de convenios.
 
Por su parte, el presidente del CES, Julio César Loutaif, junto al vicepresidente, Fernando Fortuny, destacó el trabajo realizado por la comisión de Viviendas en analizar y dictaminar sobre la política habitacional de Salta, que estuvo integrada por representantes de la Cámara de Comercio e Industria, UOCRA, Consejo de Ciencias Económicas, Asociación Alianza Israelita, COPAIPA, Arzobispado de Salta, Foro Provincial de Agricultura Familiar y el Sindicato de Empleados de Comercio. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés