Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Federal de Medio Ambiente abordó temáticas sobre bosques nativos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 25/07/2019 12:15

Durante la asamblea extraordinaria que tuvo lugar en Buenos Aires, presentaron los avances en la implementación del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos.

El Consejo Federal de Medio Ambiente abordó temáticas sobre bosques nativos

El Consejo Federal de Medio Ambiente abordó temáticas sobre bosques nativos

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, participó en la 39° Asamblea Extraordinaria del COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente), que se desarrolló en Buenos Aires. Entre otros temas analizados, se realizó la presentación de la metodología empleada para la distribución e implementación del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos.

En la oportunidad se informó el avance de la Mesa Foresto Industrial, los resultados del Sistema de Alerta Temprana de Desforestación y de la Comisión de Bosques Nativos. También se aprobó la distribución por provincia, del Fondo Nacional de Enriquecimiento y Conservación de Bosques Nativos para 2019 y los intereses generados por los fondos  depositados en el fideicomiso creado para su aplicación.

También trataron las principales acciones del Programa Nacional de Becas Bicentenario, y el estado de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, así como sus problemáticas y avances.

Integró la comitiva el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés