Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Federal de Salud se reunirá en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/11/2017 07:30

El ministro Mascarello participó en la ceremonia de asunción del nuevo titular de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. En ese marco, se anunció que los ministros de salud de todo el país se reunirán en Salta, el próximo 1 de diciembre.

El Consejo Federal de Salud se reunirá en Salta

El ministro de Salud Roque Mascarello junto a su par nacional Adolfo Rubinstein.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, asistió a la ceremonia de asunción de Adolfo Rubinstein como nuevo Ministro de Salud de Nación.

Luego del acto, Mascarello y sus pares de Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro, se reunieron con el nuevo funcionario para coordinar acciones conjuntas. El ministro Rubinstein aprovechó la oportunidad para anunciar, formalmente, que el primer Consejo Federal de Salud de su gestión, se realizará en Salta, el próximo 1 de diciembre, en reconocimiento a todas las tareas que viene llevando adelante la Provincia en materia sanitaria.  

Rubinstein adelantó los principales objetivos de su gestión entre los que se encuentran “acercar la salud a la gente a través de la Cobertura Universal de Salud, para que todos tengan un servicio digno” y “trabajar con mayor ahínco en la prevención, que es el cambio más radical que podremos hacer para mejorar la salud de los argentinos”. En este sentido,  Rubinstein aseguró que “nuestra gestión hará foco en la malnutrición y la obesidad infantil”.

El ministro Mascarello, señaló que “es un orgullo que Salta sea la sede del próximo COFESA, el primero en el interior del país después de muchos años; el cual marcará la agenda de trabajo del área sanitaria para el próximo periodo”.

Además explicó que Rubinstein tiene como fin darle una impronta diferente a la jornada “ya que se tratará de un encuentro dinámico, con temas de relevancia para mejorar la calidad de los servicios de salud”. 

El Consejo Federal de Salud, COFESA , reúne a los Ministros del área de todo el país para debatir acerca de la implementación de políticas públicas y evaluar las que están en vigencia. En los próximos días se definirá el temario que se debatirá en diciembre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés