Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Federal Económico y Social se expresó acerca de la situación del país

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Consejo Económico y Social 05/10/2018 08:14

Con la premisa de que "Cualquier transformación debe ser equitativa" el Consejo Federal Económico y Social (COFES), firmó un documento manifestándose por la crisis que atraviesa el país. El organismo declaró que la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias no puede ser eludidos.

El Consejo Federal Económico y Social se expresó acerca de la situación del país

El Consejo Federal Económico y Social se expresó acerca de la situación del país.

 

 El Consejo Federal Económico y Social (COFES) se reunió en Salta en el marco de la la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. El órgano está integrado por las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Catamarca, La Rioja y Entre Ríos y las ciudades de Orán, Rosario, Río Cuarto y Santa Fe.

El encuentro fue encabezado por el secretario Ejecutivo del COFES, Carlos Covic, representante de Chaco, acompañado por el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif.

El documento expresa que "es preciso salir de un sistema económico que privilegia lo financiero sobre lo productivo y el trabajo" y agrega que "cualquier transformación del país debe ser equitativa y humana a fin de promover la igualdad social".

Además califica de fundamental el fortalecimiento de las economías regionales, las micro, pequeñas y medianas empresas,  que son generadoras del desarrollo regional y de la creación de empleo.

En este sentido, Loutaif dijo que "el trabajo de los consejos económicos y sociales se basa en la planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo, pero eso no significa que no podamos discutir sobre la coyuntura que vive la Argentina". En este sentido expresó que "el país está pasando por una crisis socioeconómica profunda, de la cual vamos a salir con trabajo y producción."

El documento fue firmado por las provincias de Santa Fe, La Rioja, Chaco, Corrientes, Catamarca (Consejo en formación), Salta y las ciudades de Rio Cuarto, Buenos Aires y San Ramón de la Nueva Orán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés