Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Federal PyME sesiona hoy en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/09/2017 07:50

Comenzará a las 9 en el Centro de Convenciones Salta en Limache, con la presencia del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y autoridades nacionales. Ayer se desarrolló el segundo encuentro PyME NOA con representación de provincias de la región.

El Consejo Federal PyME sesiona hoy en la provincia

Encuentro de Pymes del NOA

Bajo la premisa de impulsar el desarrollo, Salta es el escenario del Consejo PyME NOA y del Consejo FederalPyME. Ambas actividades apuestan a articular en un espacio de diálogo participativo, el fortalecimiento del sector económico y productivo.

El Consejo PyME NOA se desarrolló ayer en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, junto a referentes de las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, quien destacó la importancia de trabajar como región para el fomento de las PyMes: “Este encuentro es muy positivo, el Gobierno entiende que el desarrollo depende de un trabajo articulado y venimos trabajando alineados a esta estrategia donde el  foco está puesto en generar impacto en las Pymes”.

El ministro subrayó además que Nación otorga un especial interés en la región NOA a través de las políticas implementadas para el sector.

Como antesala al evento federal previsto para hoy, el encuentro regional se enfocó analizar problemáticas comunes para planificar propuestas y acciones concretas en torno al sector, esta agenda de trabajo continuará en cada provincia.

Consejo Federal Pyme

Asimismo, hoy a partir de las 9,  Salta será sede de la quinta reunión del Consejo Federal Pyme, una jornada participativa donde las provincias y el Gobierno nacional trabajan en la construcción de políticas públicas que beneficien a las Pymes Argentinas.

En este marco, las autoridades presentes analizarán la implementación de la Ley Pyme y avanzarán en el trabajo articulado en el plan estratégico que impulsa la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción. El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Salta en Limache y lo encabezarán el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, por la provincia; y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer y la subsecretaria de Política y Gestión Pyme, Carolina Castro, por Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés