Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Hídrico Federal trató los proyectos de ley de protección de humedales y de aguas subterráneas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 29/06/2016 10:20

En Buenos Aires, se analizaron una serie de proyectos de ley que debate el Congreso, como la protección de humedales y aguas subterráneas, y la reglamentación del Plan Nacional de Agua.

El Consejo Hídrico Federal trató los proyectos de ley de protección de humedales y de aguas subterráneas

Reunión del Consejo.

El comité ejecutivo del Consejo Hídrico Federal (Cohife) se reunió hoy en Buenos Aires con la presencia, en representación de Salta, del secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes. Allí analizó el tratamiento que están teniendo en el Congreso los proyectos de ley sobre protección de humedales, protección de aguas subterráneas y el proyecto de ley del Servicio Meteorológico Nacional. Fuertes informó que también analizaron la reglamentación de la ley 25.688 de “Gestión Ambiental del Agua”, el Plan Nacional del Agua, el Programa de Integración de Redes y el Programa Agua y Educación.

Además, abordaron el estudio del cronograma de actividades 2016, entre las que se destaca el Taller de Cuencas Interjurisdiccionales a realizarse en octubre, el Taller de Ribera y Riesgo Hídrico realizado en la ciudad de La Plata, la actualización del Digesto Hídrico Nacional y el acuerdo entre el Cohife y la Cámara de Diputados de la Nación. Participó de la reunión el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés