Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Nacional de la Vivienda analizó los nuevos planes de casas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 17/03/2017 12:45

La Nación pretende implementar nuevas modalidades y requisitos para la entrega de casas sociales en todo el país.

El Consejo Nacional de la Vivienda analizó los nuevos planes de casas

El Consejo Nacional de la Vivienda analizó los nuevos planes de casas.

Se desarrolló hoy la segunda jornada de trabajo del Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate donde participa el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes. Durante las deliberaciones se abordaron temas relacionados a nuevos proyectos, certificaciones, pagos y entregas de bibliotecas para las familias beneficiarias.

El eje principal del día fue la presentación de nuevos planes de viviendas donde habrá un registro único de beneficiarios, el cual indicará de acuerdo a las características de cada hogar, las condiciones sociales para participar en cada plan de vivienda. Los mismos se dividirán de acuerdo a los ingresos financieros de cada grupo familiar.

Posteriormente, expusieron sobre planeamiento estratégico y coordinación institucional a través de un tablero de control de gestión.

Finalmente se presentó el programa Libros y Casas, que consiste en reactivar la entrega de bibliotecas a las familias beneficiarias de planes de viviendas con el objetivo de democratizar el acceso al libro teniendo como actores principales a los niños y adolescentes para formar nuevos lectores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés