Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Norte Cultura evaluó los proyectos de 2017

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 09/11/2017 11:55

El secretario de Cultura, Sergio Bravo, participó en la tercera reunión del año del Consejo Regional Norte Cultura que tuvo lugar en Jujuy. Un balance del año y los proyectos a concretar a futuro fueron los ejes del encuentro.

El Consejo Norte Cultura evaluó los proyectos de 2017

El Consejo Norte Cultura evaluó los proyectos de 2017

Integrado por las autoridades de Cultura de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, bajo la presidencia del secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana, el Consejo Regional Norte Cultura realizó en Jujuy la tercera reunión anual.

Durante el encuentro analizaron los proyectos desarrollados en 2017 y que fueron diagramados el año anterior, con recursos propios y de Nación.

Aldana destacó que se desarrollaron siete proyectos que abarcaron, entre otras, las áreas: audiovisual, artesanal, de artes visuales y literatura. La literatura juvenil y la producción audiovisual fue abordada a través de un concurso de booktubers; el programa NOA en Síntesis donde se premiaron 18 microvideos sobre 52 que se presentaron; el programa En Frecuencia, muestra itinerante de artistas plásticos del NOA; encuentros de luthería en cada provincia del NOA; un concurso de artesanías del cual ya surgieron ganadores y una residencia artística desarrollada en La Rioja.

“El trabajo del Consejo Regional Norte Cultura es una labor mancomunada de las seis provincias que la componen, generando proyectos que incluyan a todos los artistas de la región, pero también proponiendo nuevas ideas y políticas públicas que los fortalezcan”, puntualizó.

Durante el encuentro iniciaron la diagramación 2018, que será presentada en la Asamblea Federal que se realizará el 29 y 30 de noviembre próximo.

También participaro: el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán; el secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo; el director de Patrimonio Cultural de Santiago del Estero, Alejandro Yocca y la responsable del Archivo Histórico de Catamarca, Mariela Hernández, en representación de su provincia; además de los coordinadores del CRNC por cada provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés