Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Provincial de Medio Ambiente ampliará su número de miembros

Gobernación Noticias de Salta 14/12/2009 20:04

Mediante un decreto se ampliará el número de miembros del Consejo para lograr una mayor representatividad desde los distintos sectores.

El Consejo Provincial de Medio Ambiente ampliará su número de miembros

Los miembros del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó este lunes una nueva reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente, compuesta por representantes del Ejecutivo Provincial, organizaciones ambientalistas, universidades y empresas salteñas. El encuentro, presidido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, tuvo lugar en la sede del organismo, Zuviría 744.

En la oportunidad, Nasser dio a conocer las modificaciones en el decreto reglamentario (Nº 3097/00),  de la  Ley Provincial 7070 de Protección del Medio Ambiente, que darán lugar a la ampliación del número de miembros del Consejo.

Mediante un acta, emanada por el Ejecutivo Provincial y firmada por los distintos sectores se acordó que el Consejo Provincial del Medio Ambiente estará compuesto por:

8 miembros, representantes de las áreas de gobierno, con incumbencia en materia ambiental. Los mismos serán designados por el Poder Ejecutivo a propuesta de la autoridad de aplicación, siendo estos cargos ad-honorem.

3 representantes de las asociaciones ambientalistas, no gubernamentales con personería jurídica, debidamente habilitadas y registradas.

2 representantes por las universidades.

3 representantes de las asociaciones empresariales.

Otros de los puntos presentes en el documento, indica que el cargo de cada uno de los miembros durará  2 años y será honorario.

Participaron de la reunión en representación de la Secretaría de Política Ambiental, Zulema Giménez, Mariángeles Finetti, Nicolás Salazar, Carlos Mauricio Chaneton y Verónica Inés Ortega; en representación del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Javier Cornejo Solá; en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, María Silvia Pace y Flavia Salim.

También asistieron a la reunión, en representación de la Cámara de Comercio, Domingo Herrera; de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro y José Luis Castro; en representación de la Fundación la Universidad Nacional de Salta, Carlos Cadena.

Consejo Provincial de Medio Ambiente

La misión del Consejo Provincial del Medio Ambiente es asesorar y aconsejar al Poder Ejecutivo Provincial y  autoridades relacionadas en cuestiones del medio ambiente, siempre bajo la premisa de que la responsabilidad en la protección y/o preservación del ambiente debe ser una responsabilidad compartida entre Estado y comunidad.

En este marco, la ley 7070 establece en su artículo 27 que el Consejo Provincial del Medio Ambiente debe: Dictaminar sobre la temática ambiental en consultas previas, participar en mediaciones de controversias, sugerir adiciones o perfeccionamientos a las leyes, decretos o resoluciones con incidencia ambiental, sugerir medidas de protección, defensa o mejoramiento del medio ambiente de la Provincia y  promover la difusión de temas ambientales en la población.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés