Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con representación de organizaciones civiles

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 31/07/2020 14:25

En la Asamblea de Elección de Representantes fueron elegidos los 3 cargos a cubrir en el Consejo mediante votación virtual por la plataforma Zoom: la Fundación Papis, Fundación Fe y Alegría y Fundación Nacer y Crecer (Tartagal).

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con representación de organizaciones civiles

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia ya cuenta con representación de Organizaciones de la Sociedad Civil

Esta mañana se llevó a cabo la Asamblea de Elección de Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que formarán parte del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que depende de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

La sesión se llevó a cabo por la plataforma Zoom para poder dar cumplimiento a los protocolos por el Covid-19. Participaron 26 representantes de fundaciones y ONG  que eligieron a tres representantes para conformar la mesa de trabajo del Consejo por un período de 2 años.

Al inicio de la sesión, el subsecretario de Niñez y Familia, Pablo Martínez, agradeció la presencia y participación de todas las organizaciones en la Asamblea e instó a trabajar por el interés superior de los niños, articulando y realizando actividades, que den cumplimiento a las leyes y acuerdos en protección de la niñez.

Sobre esto manifestó: “estamos en una etapa de construcción de este espacio y no puede haber un trabajo en materia de niñez que no sea articulado con todos los organismos que trabajan por las distintas problemáticas e intereses de los niños, niñas, adolescentes y familia en la provincia de Salta.”

Asimismo, anunció que tanto la Ministra de Desarrollo Social y la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Verónica Figueroa y Ana Pastrana, no pudieron participar de la Asamblea porque tenían compromisos asumidos con el Gobernador, aunque hizo extensibles sus saludos cordiales.  

Seguidamente, la directora general del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Zamora, anunció que durante el periodo de presentación de postulaciones recibió ocho solicitudes de organizaciones para formar parte de la mesa de trabajo el Consejo Provincial.

Las mismas fueron: Fundación Papis, Fundación Por Nuestros Niños, Fundación Madres, Fundación Fe y Alegría, Fundación FuCas, Fundación Pas y del interior: Fundación Payogasta (Payogasta) y Fundación Nacer y Crecer (Tartagal).

Durante la sesión se compartió con los presentes los objetivos de cada postulación y un resumen del trabajo que realiza cada organización para poner en conocimiento de todos los presentes.  

La elección dio como resultado: Fundación Papis -Lucrecia Miller- (8 votos), Fundación Fe y Alegría – Myrian Hanotte - (7 votos) y Fundación Nacer y Crecer – Emilio Ocaño– Tartagal- (4 votos).

Estas tres fundaciones serán las representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil que formarán parte, por un periodo de 2 años, del Consejo provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

La Directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Zamora, felicitó a los nuevos representantes y los convocó a fortalecer las políticas públicas en materia de niñez.

“Quiero compartir con ustedes que desde el Consejo vamos a continuar promoviendo acciones conjuntas desde los representantes que acaban de elegir y aspiramos con esto a formar una gran red de trabajo que nuclee a todos y todas", manifestó Zamora.

Finalmente el acta fue suscripta en las instalaciones de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, por la Directora del Consejo Provincial, Vanina Zamora, el Director General de Articulación e Investigación, Fernando Teruel y el Director General de Articulación y Promoción de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Samuel Villena.

Participaron de manera presencial: Fundación Madre, Fundación por Nuestros Niños y Fundación Pas. Hicieron los mismo pero de manera virtual: Fundación Papis, Fundación Payogasta, Fundación El Fortín, Fundación FuCas, Fundación nacer y Crecer, Fundación Colonia Mi Hogar, Fundación Changuito Dios, Fundación Fe y Alegría, Fundación HOPE, Guardería de la Prelatura de Humahuaca, Fundación Anpuy, CPI Tekove Katu, Fundación Tercer Mileno, Fundación Nueva Esperanza, Centro Vecinal de Parque Belgrano, Caritas, Fundación Carita de Oro, Fundación Ideso, Fundación Salta Crecer, Fundación Crecer Metan y Fundación Centro Alfarcito.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés