Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana sumó integrantes y definió agenda de trabajo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 01/03/2017 13:21

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno asumió la presidencia del grupo al que se incorporaron la Corte de Justicia, Ministerio Público Fiscal, Ministerio de Asuntos Indígenas.

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana sumó integrantes y definió agenda de trabajo

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana sumó integrantes y definió agenda de trabajo

Con la incorporación de nuevos integrantes y la definición de una agenda de trabajo participativa, comenzó hoy a sesionar el Consejo Provincial de Participación Ciudadana. El encuentro fue encabezado por el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabró, quien asumió la presidencia del grupo.

“La idea es fortalecer la calidad de la participación ciudadana por lo cual celebramos la incorporación de la Corte de Justicia, Ministerio Público Fiscal, Ministerio de Asuntos Indígenas y de otras organizaciones de la sociedad civil”, indicó Calabró, a la vez que agradeció el compromiso de trabajo de las instituciones que integran el Consejo.

En esta primera reunión se analizaron las conclusiones y resultados obtenidos en el II Congreso Nacional de Participación Ciudadana realizado en Neuquén y se definieron pautas de trabajo para cada comisión con propuestas de capacitación que incluyen a docentes, jóvenes, municipios y organizaciones civiles. Se agendó la próxima sesión ordinaria para el 17 mayo.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Clelia Ávalos, comentó que “el objetivo principal es lograr que Salta sea la primera provincia en tener una ley provincial de participación ciudadana para crear nuevos espacios de diálogo e interacción con los vecinos”.

Participaron en el primer encuentro representantes de la Asociación de Abogados de Salta, Corte Suprema de Justicia de Salta, Ministerio de Asuntos Indígenas, Ministerio de Cultura y Turismo, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Secretaría de Defensa del Consumidor.

También estuvieron autoridades de la Fundación Ciudadanía Solidaria, Asociación de Fomento Comunitario para el Fortalecimiento Familiar, Arquidiócesis de Salta, Consejos Barriales, OAJNU, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, Dirección General de Voluntariado y la Secretaria de Desarrollo Social.

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana está conformado por organismos del Estado y organizaciones civiles. Trabaja de manera descentralizada a través de tres comisiones específicas: normativa, buenas prácticas de participación ciudadana y capacitación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés